Sin Línea

0
90

*López y el síndrome de Hubris
*Triste papel del secretario
*No más cabios en la Rafael Buelna

LÓPEZ Y EL SÍNDROME DE HUBRIS
Francisco Rodríguez es un veterano columnista y analista político que estuvo en diarios como Ovaciones hace algunos años y hoy escribe para el Diario Imagen On Line nos manda un artículo que me llama mucho la atención y con su permiso reproduzco una parte y dice que quien padece el Síndrome de Hubris, es prepotente. Tiene ideas fijas preconcebidas y rechaza posturas que no sean afines a sus ideas. Es incapaz de cambiar de conducta, tiene el ego desmedido, porque las responsabilidades acaban afectando la mente.

En la Wikypedia dice lo siguiente: El término hubris proviene del griego y hace referencia a la desmesura y soberbia de las personas.

Agrega que el poder no está en manos del más capaz, pero quien lo ostenta así lo cree y termina arruinándolo todo. Hay rasgos inconfundibles en políticos afectados con ese síndrome:
“Inmadurez psicológica. Formación cultural pobre. Personalidad subjetiva. Carácter emocional particular, seguramente ávido de afectividad. Desarrollo humano frágil y en difíciles circunstancias”.

Además de lo anterior: “Desaire por los demás. Orgullo desmesurado. Exceso de confianza en sí mismo, que le hace ser impulsivo e imprudente. Falta de atención a los detalles. Constante impaciencia. Sentimiento de superioridad. Preocupación exagerada por la imagen. Creerse insustituible. Desprecio por la opinión y consejos de los demás. No hay escrúpulos con el rival. Alejamiento de la realidad”.

Concluye Paco Rodríguez que lo grave es que estamos en manos del Presidente de la República por cinco años más. Nada de lo que desmiente a sus “otros datos” puede tener valor. Los aumentos de precios en cascada de los comestibles de consumo popular, el agravamiento de las masacres causadas por una delincuencia organizada protegida y blindada desde Palacio Nacional, son parte de una realidad que ignora para desgracia de sus gobernados.

Es pese a todo, el México que vivimos disfrazado en una mal llamada 4T.

TRISTE PAPEL DEL SECRETARIO

Al titular de la Seguridad Pública de Mazatlán, el capitán Federico Rivas Valdés, parece que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, lo trae “muy cortito” y con la espada de Damocles sobre su cabeza en caso de que haya otro robo, asalto o delito sobre la avenida Rafael Buelna. Incluso, el propio munícipe ya dijo que “puso su cabeza en charola de plata” a los comerciantes si vuelve a suceder otro problema de inseguridad en la zona.

Lo que llama la atención es que el mando policiaco, que trae una aureola de policía duro y un expediente “casi impecable” de su paso como capitán de La Marina, Armada de México, y de ser uno de los jefes de la “Guardia Nacional” en Sinaloa, acepte ese papel de tener que inclinar la cabeza ante los desplantes del alcalde Benítez Torres quien ya se la sentenció de que: “otra y te vas”.
Seguramente algo fuerte pasó entre el capitán Rivas Valdés y el alcalde porque hasta le quitaron el derecho de comunicarse con los medios de prensa. Antes, el flamante secretario andaba por toda la ciudad en diálogo abierto con los líderes de colonias y los propios vecinos que se le acercaban para intercambiar opiniones en materia de seguridad. También se entrevistó con varios de los sectores productivos de Mazatlán para explicar los temas de la seguridad pública.
Ahora, varios periodistas se le han acercado al capitán Rivas Valdés y los ha dejado con la palabra en la boca con gesto grosero. En otras ocasiones, el jefe policiaco se lleva un dedo a las comisuras de sus labios en señal de silencio de que no puede hablar y en consecuencia ya nadie de la policía puede dar información sobre los delitos u otros temas inherentes a la seguridad pública de Mazatlán.
Ahora resulta también que el secretario del Ayuntamiento, “Pepe Chuy” Flores Segura es el encargado para dar las informaciones sobre los temas policiacos. La pregunta es que se comió el “jefe” Rivas Valdés?, por qué tener que soportar que le callen la boca, qué acaso no es un profesional y gente inteligente para decir lo que conviene o no a la seguridad de Mazatlán?
De pena ajena el triste papel de tan alto funcionario que le pongan un tapaboca, aunque no hay que olvidar que son vientos de libertad de la 4T.
NO MÁS COMBIOS EN LA RAFAEL BUELNA
Y para aquellos comerciantes ubicados en la Avenida Rafael Buelna que estaban esperando la respuesta de las autoridades sobre sus peticiones de ajustes en la obra, esta mañana el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, fue claro, no más cambios en el proyecto.
“Ya no se pueden hacer cambios a los proyectos de obra y la ciclovía se quedará por el camellón central”.
Recalcando el químico que Mazatlán es de todos y no de unos cuantos.
Ahora hay que esperar la respuesta de los afectados, que son comerciantes y vecinos de fraccionamientos, ojalá que se pongan las cosas tensas como las reuniones.