Sin Línea

0
41

*AMLO, Fallas en la Justicia
*Sinaloa, Desarrollo y Crecimiento
*Agradece Quirino a AMLO

AMLO, FALLAS EN LA JUSTICIA
Javier Sicilia y Julián LeBarón exhortaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador a que retome la agenda de verdad y justicia a la que se comprometió frente a las víctimas, dada la situación que en materia de violencia se vive en el país. “Pide paciencia, pero ya no hay tiempo”, dijeron.

En rueda de prensa para dar detalles de la caravana que partirá el 23 enero del Monumento de la Paloma de la Paz, en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, hacia Palacio Nacional, en la Ciudad de México, Sicilia confió que el jefe del Ejecutivo los reciba el domingo 26 de enero.

“Tenemos que hablar; nuestra intención es que nos abra la puerta” de Palacio Nacional, anotó Sicilia, quien dejó claro que el enemigo es la violencia, “no queremos que el Presidente de la República fracase, no lo vamos a sentar en el banquillo de los acusados”.

Se trata, por el contrario, añadió el también poeta, “de llamarlo a retomar la agenda sobre verdad, justicia y paz, agenda que debe convocar a la unidad nacional, “a una agenda que, pese a todo y por desgracia, no ha sido atendida en su integralidad por la Secretaría de Gobernación ni, en consecuencia, por el Presidente”.

Por su parte, Julian LeBarón explicó que el objetivo de la marcha no es abrir puertas, sino corazones. “El fin de nosotros de andar en la marcha, no es abrir puertas si no abrir corazones y mentes; abrir disposiciones, a construir un poder ciudadano, una contraparte que es capaz de poner a los políticos y a los criminales contra la pared y a quienes se han adueñado de nuestros espacios públicos”, enfatizó

La también activista Mariclaire Acosta dijo que en el país “la gran faltante es la justicia. Tenemos leyes extraordinarias, hay que leer la ley que se hizo con el apoyo de las víctimas y la participación, que detallan con un nivel de precisión todo lo que habría que hacer”.

SINALOA, DESARROLLO Y CRECIMIENTO

Contra viento y marea y a pesar de algunas fuertes críticas por el impacto ambiental, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, al lado de los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, supervisaron en el puerto de Topolobampo las nuevas obras de inversión público-privada de dos empresas nacionales dedicadas al almacenamiento y distribución de granos, fertilizantes e hidrocarburos, que comprenden una inversión de tres mil millones de pesos.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que gracias a este nuevo impulso económico, los sinaloenses tienen muchas esperanzas de que Topolobampo se convierta en la puerta de entrada y salida de mercancías para el país y el este de los Estados Unidos de Norteamérica, tal como fue concebido desde su inicio, lo cual detonará un gran desarrollo económico para la región.

En cuanto a las obras que realizan las empresas ISAOSA y IENOVA, comentó que le dejan muy entusiasmado porque significa mayor número de empleos, mejor pagados, pero sobre todo, más desarrollo económico para Sinaloa.

Ordaz Coppel destacó la importancia de la visita del secretario de Hacienda al reconocer que no es usual que un encargado de las finanzas públicas de México, realice este tipo de giras de trabajo relacionadas con el inicio de obras, pero fue muy productiva ya que el secretario conoció de primera mano en qué consisten estos proyectos productivos, que son apoyados también con recursos públicos, para sumarlos a la inversión privada de las empresas.

RECONOCE QUIRINO A AMLO
A la vez, el mandatario sinaloense hizo un público reconocimiento al apoyo brindado por el Presidente de la República. “Nuestro saludo y agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues lo que le hemos pedido nos ha dado aquí en Sinaloa, así es que no tenemos más que gratitud y el estar aquí, los dos Secretarios, es reconocer que el gobierno federal está promoviendo junto con el sector privado más desarrollo y crecimiento”, dijo.

Estas nuevas inversiones representarán un antes y un después por lo que significará para la agricultura, que es pilar de la economía sinaloense, puntualizó el gobernador.