Sin Línea

0
59

SOY PELEONERO Y POR TI SERÉ
Si es por pelear los intereses de los mazatlecos, no importa que me digan “peleonero”, exclamó con energía esta mañana el alcalde mazatleco, el químico Guillermo Benítez Torres, quien desde que llegó a esta administración municipal ha estado criticando, señalando, acusando a ex funcionarios del desastre de administración que le dejaron.

Más de una vez ha anunciado que en las irregularidades, de probarse las corruptelas, algunos irán a la cárcel, “caiga quien caiga”, sin embargo a dos meses de su gobierno aún no hay expedientes bien montados jurídicamente para que se proceda en consecuencia.

Hay quienes creen que es mediático y solamente se trata de exhibir a algunos personajes, aunque a la familia Toledo le costó enlodar el apellido de Don Antonio porque en un principio se negaron a pagar el agua que dijo Jumapam les debía. La familia reculó y pagó los casi tres millones de pesos de las deudas con la paramunicipal.

En el marco de la conferencia de prensa “De Cara al Pueblo”, dijo que irá contra esos altos funcionarios que crearon y crecieron el problema con la empresa Nafta y Lubricantes, de la familia Arellano, que vienen desde Alejandro Higuera, Carlos Felton pasando por Fernando Pucheta y Joel Bouciéguez. Hubo omisión y dolo en estos gobiernos y ahora hay que pagar 300 millones a esa empresa por daños y perjuicios, después que no se construyó una gasolinera por la Avenida Cruz Lizárraga a unos metros del Malecón.

Después de que el alcalde Benítez Torres dijo que se va a pagar, indicó con dedo flamígero que “irá por esos funcionarios para que paguen los daños a la Comuna, caiga quien caiga. Será un juicio histórico en Sinaloa y en el país”.

El secretario del Ayuntamiento, responsable de la política interna en el municipio, el operador y de profesión abogado Jesús Flores Segura, enredó las cosas al decir que todavía no se va a pagar porque habrán de acudir a otras instancias jurídica, incluidas las federales, y que la deuda, sin duda, puede crecer cada día.

Ante el exorbitante pago (de 300 millones) hasta se atrevió, en su caso, dejar como garantía el estadio de Los Venados “Teodoro Mariscal”. Minutos después el alcalde le corrigió la plana a su segundo en el mando, al decir que no se ha hablado del estadio como una garantía para para o no esos dineros que al final pagaran los mazatlecos.

Veremos pues si el químico se atreve a meter en la cárcel a personajes como los antes mencionados o, al menos, que paguen los daños de ese dolo y omisión.

CON DINERO BAILA EL PERRO
Pese a que en el Bando de Policía y Buen Gobierno se establece que no se debe consumir alcohol sobre la vía pública, y que esta campaña se ha reforzado en las últimas semanas, el Ayuntamiento prepara un espectáculo de fin de año en Olas Altas.

La mesa con un costo de 200 pesos, en la cual cada familia podrá llevar su comida, mientras que las bebidas se estarán ofreciendo a precios accesibles en la zona de celebración. Verse ahorcados financieramente ahora deja al Químico con la única acción tan criticable que le empoderaba en campaña, sobre el hecho de cobrar en eventos o zonas que son netamente públicas.

CAMIONES VIEJOS
La Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán recibió una multa de 1.2 millones de pesos al no cumplir una orden del Juzgado Décimo de Distrito en mejorar el servicio de sus unidades en el puerto y el trato de los choferes con el usuario.

Ya son muchas irregularidades que ha cometido la Alianza y continúa aplicándolas y ninguna autoridad como municipal y estatal la pone en orden.

De que han servido las revisiones que aplica al Delegación de Vialidad y Transporte a las unidades del servicio urbano, en donde para ellos la mayoría los camiones está en muy buenas condiciones para ofrecer el servicio, todo lo contrario al criterio del Juez que le aplicó la millonaria multa por continuar con sus chatarras.

QUIEREN 11 PESOS POR PASAJE
Lo que da risa es lo que está pidiendo los socios de la Alianza de Camiones, quieren incrementar a 11 pesos el boleto y sin conectar el aire acondicionado, la justificación es por el alza a los combustibles, llantas y otras cosas más.

O no será que ya les subieron las mensualidades de los camionetones que conducen, ahora que inicie el nuevo año.
Pero lo que si deben aplicar la organización transportista, es ofrecer un servicio que verdaderamente valga lo que están pidiendo, como unidades limpias y en buen estado, aire acondicionado, mejores operadores que den un trato al usuario y a los estudiantes.