Sin línea

0
79

*López, la Reelección
*Un Año y el Químico No Aprende
*Disculpas Públicas Obligadas

LÓPEZ, LA REELECCIÓN
El Presidente de la República insistió que no se aferrará al poder, aunque que está muy bien de salud. Dice que respeta el principio de la no reelección y acelerará el proceso de transformación del país para que quede apuntalado al concluir su mandato en 2024.

El Presidente de la República dice no estar obsesionado, pero en numerosas ocasiones a lo largo de este año ha tocado el tema con diversos pretextos, incluso ha sido tal las voces y cierta “presión” que hace un par de meses hasta firmó ante Notario Público que no irá por la reelección en el 2024. Entonces, por qué a menudo se toca ese tema?

Este fin de semana en un recorrido de trabajo por el sureste del país para verificar los apoyos sociales que su gobierno ha entregado para mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen, varias voces del público le pidieron al Mandatario a que busque la reelección. Sin embargo, López Obrador, reiteró también varias veces su negativa, al reafirmar que sus principios son maderistas, y se comprometió a no reelegirse.

“No va haber reelección, porque yo soy maderista, sufragio efectivo no reelección, es mi compromiso, de estar nada más hasta el 24, además imagínense lo que dirían mis adversarios: ‘¿cómo va a servir si ya está chocheando, el viejito ese?’. Estoy al cien pero no es por mi estado de salud, es que debemos ser respetuosos del principio de la no reelección”, aseguró.

“Tenemos que actuar con democracia, no hay que tenerle mucho apego al poder, ¿qué es el poder? El poder es humildad, el poder sólo tiene sentido y se convierte en verdad cuando se pone al servicio de los demás”.

“Lo vamos a reelegir”, le gritaron y él contestó que no lo hará.
El Ejecutivo Federal argumentó que el poder debe ser una herramienta de humildad y que sólo puede ser una virtud cuando se pone al servicio de la gente, lo que interpreto como una actitud populista no muy lejos de la demagogia pejista.

UN AÑO Y EL QUÍMICO NO APRENDE

Por enésima vez en este año de gobierno, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres volvió a convertir en “lunes cívico” en “lunes político”. No importa que sean niños de kínder o de secundaria, como fue el caso de hoy, pero al final todos son menores de edad para hablarles de política.

Quizás se quiso lucir ante el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, para mandar un “mensaje” al gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien por cierto viene mañana martes a Mazatlán, para decir que aquí en la ciudad marismeña manda él y allá, en lo nacional, el peje López Obrador.

Por qué entonces hablar de la 4 Transformación, de acabar con la corrupción, de que lo de AMLO no es un cambio de gobierno un “cambio de régimen” o que López Obrador es el mejor Presidente que ha tenido el país y etcétera, etcétera y etcétera.

Es necesario e importante hablar en esos términos a los niños?. Sin duda que hay que reafirmar que este es otro partido, que gobierna mejor y que se pueden hacer las cosas diferentes y administrar y entregar los recursos de quien vienen con obras y los infinitos programas sociales que sean con las mismas frases que pregonan: “Primero los pobres… primero los niños…primero las personas con capacidades diferentes y hasta primero las personas de 68 y más”.

Es un abuso y falta de respeto tomar de rehenes a los maestros y a los niños en los “lunes cívicos” para hablar de política y para que la directora le agradezca al munícipe que haya pintado la escuela del color uva que distingue al partido Morena. No se vale la manipulación en esos niveles de inocencia, me refiero a los niños que tienen que aguantar un discurso de 20 minutos de lo que no entienden.

DISCULPAS PÚBLICAS OBLIGADAS

El alcalde mazatleco se pone más duro que el codo de un regiomontano o será que pesa más la soberbia de reconocer que se equivocó o de que algunos medios lo “ofendieron” primero a través de las críticas a su persona y a su gobierno que está haciendo lo “que jamás ninguna administración ha hecho”.

Esta mañana, se le preguntó el por qué le costaba tanto trabajo pedir disculpas públicas a los periodistas, de acuerdo con recomendaciones hechas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y el munícipe Benítez Torres dijo, textual:

El problema “no es con los periodistas, sino con algunos propietarios de medios de comunicación; ustedes son mis amigos; lamento las condiciones en que trabajan la mayoría de ustedes y los bajos salarios que tienen; aquí, quien cambia a veces los encabezados son los dueños de los medios, ellos no ocupan una disculpa. Yo voy a decidir, porque ya estamos al término de aclarar las cosas”.

Luego, agregó: “O no se entendió lo que dije o se tergiversó, jamás he señalado al periodismo; ustedes son lo más valioso que hay en los medios de comunicación”. Lo anterior en referencia a los reporteros, los de a pie como se
dice.

La semana pasada la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), emitió dos recomendaciones para los alcaldes de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, por agresiones, Ofensas y ataques verbales a periodistas.