Sin Línea

0
44

*AMLO, los Autoengaños
*Mazatlán, en la Ola del Turismo
*Anuncian hotel Fiesta Americana

AMLO, LOS AUTOENGAÑOS
Pese a que hay indicadores económicos negativos, como el de la confianza del consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la economía está sana, se autoengaña con las mínimas variables económicas como el que la inflación se mantenga y el peso también en los mismos límites.

De acuerdo con el INEGI, el mes pasado el índice de confianza del consumidor registró su segundo mes a la baja al perder 0.37 puntos y quedar en 43.53 puntos.

El mandatario federal refirió que hasta octubre pasado, el Instituto Mexicano del
Seguro Social (IMSS) registró 600 mil empleos, sin contar los casi un millón creados a través de programas sociales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. Este programa es un paliativo, pues el salario es apenas de cuatro mil mensuales y para mantenerse en la sobrevivencia personal no familiar.

López Obrador dijo que en la actualidad, un programa social se aplica en al menos un hogar, y en el caso de las comunidades indígenas, los apoyos llegan a 95 por ciento de las casas. Esto resulta dudable, sobre todo cuando no hay padrones confiables; al menos nadie los conoce.

También, continuó el Presidente, el salario mínimo ha aumentado de manera significativa desde hace 36 años. El salario pasó de 70 pesos diarios a alrededor de 100 pesos, lo que significa 2,800 mensuales. Con eso no vive nadie o quizás, muerto de hambre y menos para mantener a una familia.

Señaló que el país tiene una de las inflaciones más bajas de la historia y abundó que el peso se ha fortalecido en 4 por ciento desde que inició su administración.

“El bienestar está llegando, recursos como nunca a la gente humilde. De todos los hogares de México, en la mitad está llegando un programa de bienestar”, celebró el Presidente de la República.

El Ejecutivo Federal comentó que pese a estos datos, aún existen personajes nostálgicos con la época neoliberal y critican los apoyos que lleva el gobierno a los más necesitados.

MAZATLÁN, EN LA OLA DEL TURISMO
Sin duda que las cosas buenas de este año que termina en 25 días para la ciudad y puerto es que se mantuvo, contra viento y marea, en la ola de la industria turística.La constante conectividad aérea y por tierra así lo demuestran, además de las llegada, cada año con mayor número, de los cruceros de las más importantes empresas navieras que operan en el Pacífico y el Caribe Mexicano.

Tan sólo en esta semana arribaron tres cruceros, ayer los navíos turísticos Oosterdam y el Carnival Miracle transportando a 6,002 personas entre ambas. El primero en llegar al muelle de la Administración Portuaria Integral fue el Oosterdam, procedente de Puerto Vallarta, con 1,978 pasajeros y 777 tripulantes; tiene programado continuar su viaje marítimo con destino a Cabo San Lucas.

Más tarde entró al puerto el Carnival Miracle, proveniente de Cabo San Lucas, con 2,347 pasajeros y 900 tripulantes. De acuerdo a su itinerario marítimo, siguió su viaje rumbo a Puerto Vallarta. Durante el 2019 han llegado a Mazatlán en 22 ocasiones dos o tres embarcaciones de esta naturaleza.

ANUNCIAN HOTEL FIESTA AMERICANA
Y continuando con las buenas noticias para Mazatlán, en el ramo turístico, esta mañana fue anunciado que para el 2021 entra en función el hotel Fiesta Americana.
José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, dijo que partir de hoy inicia la gran obra del hotel con una inversión a los 450 millones de pesos, generando alrededor de 800 empleos directos e indirectos.
La ubicación del inmueble estará por la Avenida Camarón Sábalo, en plena Zona Dorada, y contará con 170 cuartos.
Así que serán alrededor de 18 meses para que la magna obra concluya y esta genere más llegada de turismo y más empleos para los mazatlecos, especialmente para los jóvenes que se estudian las carreras de turismo, administración de empresas entre otras.