Sin Línea

0
57

*AMLO Expone a los Periodistas
*“Prensa Fifí” y Alcaldes Jodidos
*No todo es criticable

AMLO EXPONE A LOS PERIODISTAS
En los últimos 20 años el periodismo mexicano se ha visto amenazado a grado tal que más de un ciento de profesionales han sido asesinados o agredidos de diversas formas ante la llamada delincuencia organizada y de algunos gobiernos municipales y políticos que se han sentido amenazados por las críticas a sus administraciones o funciones.

Los ataques han sido de todo tipo, desde amenazas y chantajes que pasan después por secuestros, torturas y finalmente asesinatos, con alto grado de impunidad, ya que la mayoría de los crímenes no son resueltos.

Regularmente las agresiones son en algunas pequeñas ciudades de los estados, por lo que la muerte de los comunicadores no recibe la atención suficiente para el esclarecimiento de los mismos, aunque han existido otros cuya atención desmerece con el paso de los meses, como es el caso de Javier Valdés, uno de los fundadores de Río Doce, en Culiacán.

Los periodistas no son solamente objetivo de la delincuencia organizada, ya que existen casos en que alguna autoridad participa, para tratar de acallar lo que de ellos se dice.

En muchos de los casos la forma de asesinar a los periodistas tiende un manto de misterio, ya que se procede con acciones propias de venganza, que pretenden sembrar teorías sobre el porqué del crimen, aunque la mayor parte no son demasiado convincentes.

Se han creado diversos organismos para la protección de los periodistas, con protocolos, fondos de solidaridad, se han establecido nexos, alianzas y comunicación permanente con asociaciones mundiales del tema y México continúa en el “top ten” de los países con mayores muertes de periodistas al año.

Hasta en eso hay diferencias en el México de hoy al de ayer, de finales del Siglo XX, en que la libertad de expresión se veía coartada, mediante el despido de un periodista incómodo o la reasignación de fuentes, pero no el crimen como freno a las palabras y la expresión.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que va al todo o nada, a la bipolaridad de estas conmigo o contra mí, expone de diversas maneras a los periodistas y en su desprecio llama a todos: “Prensa Fifí”, sobre todo a los que ejercen una fuerte crítica a sus políticas de gobierno. Lo mismo le sucede al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

“PRENSA FIFI” Y ALCALDES JODIDOS
Otra vez, así como su mentor el peje tabasqueño, el munícipe marismeño Benítez Torres enfrenta a la prensa y esta mañana llamó a los críticos, a los que no están de acuerdo con él y a los medios de prensa que ejercen en contra de él un “terrorismo mediático”.
Lo dijo sin que hubiera pregunta de los reporteros, sino en el mensaje a los trabajadores y consejeros de la Jumapam durante un recorrido por la Potabilizadora “Los Horcones”.
Hace semanas quedó atrás su guerra contra los reporteros al acusarlos de “prensa fifí” y de “chayoteros”, que lo criticaban porque no soltaba dinero ni pagaba a los medios para que difundieran sus mensajes y protegieran su imagen. Pero lejos, muy lejos, está el químico de entender el trabajo y la labor de los periodistas y las empresas; no tiene asesores de peso, con inteligencia, o de plano la soberbia no lo deja prestar oído a lo que es la libertad de expresión, el compromiso social y que la prensa no es empleada del alcalde, mucho menos para echarle cuando su gobierno ha sido mediocre y, como dice la Síndico Procuradora, nos “ha quedado mucho a deber”.
Corrupción, nepotismo, tráfico de influencia, favoritismos, compadrazgos, son signos de este gobierno que no quiere enderezar el rumbo. Mucho son los ex abruptos del alcalde mazatleco contra los periodistas, los empresarios, los ex gobernantes, los partidos de oposición, los constructores, desarrolladores y la sociedad misma.
“Terrorismo mediático” acusa ahora el alcalde para agredir a quienes no están con él y de pasada, en ese mismo mensaje a los consejeros de la Jumapam, se ufana que lo invitaron a una mesa de diálogo en Culiacán para hablar de las finanzas sanas en Mazatlán.
Somos el único municipio de los 18 del estado de Sinaloa, que tiene finanzas sanas y que algunos alcaldes “andan desesperados detrás del gobierno del estado” para que les ayude con los pagos de quincenas y aguinaldos de fin de año. O sea, Benítez Torres quiso decir que hay alcaldes jodidos que no llevan bien las finanzas de sus municipios?

NO TODO ES CRITICABLE
Fue presentado el elenco artístico que estará participando en el Carnaval Internacional de Mazatlán, denominado, “Somos América”, celebrándose del 20 al 25 de febrero.
Hay que reconocer que el Instituto de Cultura con el apoyo del alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, se sacaron un 10 al anunciar artistas de talla internacional y aceptados por el público mazatleco.
En el evento, que estuvo de caché para los representantes de los medios de comunicación, que se llevó a cabo en el Observatorio de Mazatlán con una vista de fotografía.
Para la coronación del Rey de la Alegría, que será el 20 de febrero, se estará presentando Remmy Valenzuela, en el Parque de Ciudades Hermanas.
En la coronación de la Reina de los Juegos Florales se presentará Pepe Aguilar. Para la coronación de la Reina del Carnaval estarán los cantantes Carlos Rivera y Yuri.
Y en la coronación de la Reina Infantil estará J Balvin, el cual a causado alboroto entre los jóvenes mazatlecos.
Sin dejar de nombrar a Danna Paola y Los Recoditos para cerrar las fiestas carnestolendas.
Así que ya saben el Carnaval de Mazatlán 2020 ya está casi a la vuelta de la esquina.
Y lo mejor es que habrá boletos gratis para todos estos eventos, únicamente las zonas VIP tendrán un costo.