Sin Línea

0
98

*Morena es el PRI de Ayer
*Calma, dice Quirino
*No quiere broncas

MORENA ES EL PRI DE AYER
Lo que antes hacia el PRI, como partido único, hegemónico, instituto político aplanadora, hoy lo hace Morena y por qué no?… Son partido en el poder, ganaron la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión, junto con sus ahora partidos “ad laters” como en el pasado lo fueron el PPS y el PARM del PRI.
De qué debemos de espantarlos que ahora otros ejerzan la “democracia” a su modo o que le aprueben todo al Presiente de la República en turno que es el “gran líder moral” de Morena, para eso ganó la Presidencia de la República el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.
Los morenos que hoy son Diputados, Senadores y alcaldes en el país, se lo deben a López Obrador que fue el que realmente ganó el poder para él y para todos, entonces por qué habrá de renunciar ahora ejerciendo ese poder y aprobando el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingreso, aunque los recortes y reasignaciones de esos recursos vayan para los programas electorales y asistencialistas del Presidente que, pretende, perpetuar a Morena como el nuevo partido por las próximas décadas.
Así, la aprobación del Presupuesto para el 2020 no fue más que otra probadita para el PRI de lo que viene en los próximos 5 años que le faltan o para seguir en el poder a Morena.
Es lo mismo que el pasado, nada más que otro cocinero tiene el sartén y ese personaje se llama Andrés Manuel que no va soltar el poder y buscará perpetuarse a través de Morena aun dejando la Presidencia de la República. Los que “prueban la leche quemada, aunque les….”
De esta forma allí están las quejas, no sin razón, de los priistas como en líder de los tricolores sinaloenses Jesús Valdés quien se denuncia que los diputados de Morena y apoyados por los legisladores del PES, PVEM y PT hayan mantenido los recortes en el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación, ya que se sigue afectando al campo, en particular a la agricultura comercial, como la que se practica en Sinaloa.
Lamentó que dicho dictamen se haya aprobado con la mayoría de Morena y sus aliados como son PT, PVEM y el PES. En general el recorte que mantiene este dictamen es de 17 mil millones de pesos.
Aunque se había logrado algunos acuerdos preliminares, en los que se harían reasignaciones a favor de la agricultura comercial, advirtió que finalmente la Comisión de Presupuesto de la Cámara Federal de Diputados decidió con su mayoría morenistas mantener el espíritu original del Presupuesto de Egresos.

CALMA, DICE QUIRINO
Hablando del Presupuesto 2020, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, pidió se mantenga la calma ante las críticas de que se castigó a sectores como el campo, la pesca y la ganadería pues, afirmó, “no todo está en el presupuesto, no todo se agota ahí” por lo que será decisiva la dinámica de gestión directa con las dependencias.

El mandatario acepta que el sector pesquero “sí viene mal en términos del presupuesto y desatendido”, pero expresó que su gobierno mantendrá acciones como el Programa de Empleo Temporal Estatal, sin descuidar la gestión que implica darles solución a temas estructurales.

Sobre el campo, sostuvo que si bien en el presupuesto se establecen recortes, hay que entender que “ya no es como antes pues estábamos acostumbrados a lo que venía en el presupuesto” y expresó que su visión más que optimista es realista sobre la nueva dinámica que está imprimiendo el Gobierno Federal.

En ese sentido señaló que, en temas como el precio del maíz, por ejemplo, que es estratégico, no viene en el presupuesto porque eso ya está en otra cancha, la de Segalmex, donde adelantó que hay una buena negociación de la que seguramente “vamos a lograr algo que brinde certidumbre”.

El gobernador indicó que, en su concepto, hay aspectos rescatables como las tasas de interés que vienen más bajas e insistió en que debe prevalecer la calma.

“Vamos a tener que trabajar más en la gestión de más recursos, con una gestión directa. La verdad es que nos va a ir bien. Es difícil explicar porque estábamos acostumbrados a un esquema que hoy ya cambió”, indicó al valorar que lo mismo tendrá que hacerse en otras áreas como obra pública

NO QUIERE BRONCAS
Así lo mandó a decir el alcalde mazatleco, Luis Guillermo Benítez Torres, por medio de su vocero, David González Torrentera, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo.
Al cuestionarlo sobre el caso de la construcción de Camino al Mar, el cual ya tiene varios días sin ver actividad.
“No quiere pleitos ni es un asunto personal, no se busca afectar a la empresa y estamos en la mejor disposición de conciliar y llegar al mejor de los acuerdos”.
Y mando a pedirle a los empresario a que se reúnan para poner solución al asunto.
Pero el caso de la obra está como el asunto del Parque Acuático de Playa Norte, el cual también se encuentra paralizado, sin funcionar, en espera de que se dé un falló por parte de las autoridades competentes.
Lo cierto es que aún se desconoce a donde van a parar ambos asuntos, por caprichos de las autoridades están frenados, dando mal aspecto al turismo que está invadiendo a Mazatlán.