Sin Línea

0
68

*AMLO-Benítez, Gobiernos Cerrados
*En Mazatlán falta diálogo
*Sigue paralizada la obra Camino al Mar

AMLO-BENÍTEZ, GOBIERNOS CERRADOS
Durante la discusión en el Senado de la República de dos puntos de acuerdo, de urgente y obvia resolución, que proponían solicitar la comparecencia ante la Cámara Alta del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, hizo un enérgico llamado a todas las fuerzas políticas, al gabinete de seguridad y al Presidente de la República, a construir un gran acuerdo nacional en materia de seguridad.
“El legislador manifestó que México nos requiere a todos, por lo que solicitó que la propuesta en lugar de un reclamo, se convierta en la oportunidad de construir.
Dante Delgado aseguró que Movimiento Ciudadano no va a aprovechar un operativo fallido para denostar la todavía incipiente estrategia de seguridad. Las causas que han generado estas circunstancias son enormes, hay quienes han pensado que se resuelve a través de una guerra, hay quienes han pensado que solamente es cuestión de afectos, de abrazos, nosotros creemos que tiene que elaborarse una estrategia de seguridad.
“El senador recordó que en la reforma constitucional Movimiento Ciudadano logró que se incluyera el fortalecimiento de las policías municipales y estatales, pronosticando que no podía dejarse solamente en manos de la Guardia Nacional la seguridad del país.
Dante Delgado reiteró el llamado al Presidente de la República, para que convoque a todas las fuerzas de la sociedad, a presidentes municipales y a los gobernadores y fortalecer a sus policías, con el fin de establecer un verdadero compromiso, con estrategia, para recuperar la paz.
“Es necesario que haya suficiente visión de Estado para acometer un problema de esta naturaleza, pero seguir echándole la culpa al pasado, hablar de buenos y malos no nos lleva a ningún lado, México merece vivir en paz y esa paz la tenemos que garantizar todos con una estrategia eficaz”.

EN MAZATLÁN FALTA DIÁLOGO
Aquí, en Mazatlán, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, debe aceptar la mano extendida y el diálogo con la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, para caminar en la unidad por lo que ellos llaman la 4T, pero sin “grupismo” ni egoísmos que tengan que ver con lo político y las próximas elecciones constitucionales.
El munícipe tiene que reconocer con honestidad sus errores, porque en la teoría lo dicen una y otra vez: “No robar, no engañar y no traicionar”, pero en los hechos la IV República no llega porque en el ámbito nacional no hay interés de fondo en una Reforma de Estado, además que las inercias de muchos vicios graves, como la corrupción e impunidad, además de la inseguridad ligada a la violencia del narcotráfico, son trabucos sin aparente solución.
Y en lo local, los cambios anunciados por el alcalde no cuajan y solamente se ha dedicado a “administrar” los recursos que le llegan al municipio, pero sin políticas de fondo para atender los grandes problemas sociales del municipio como erradicar o paliar, al menos, la pobreza de miles de familias mazatlecas.
Los servicios públicos, ya lo dijo la Síndico Procuradora en su primer informe de actividades, presentan muchas deficiencias. Gobiernos cerrados no tienen futuro en las sociedades abiertas.

SIGUE PARALIZADA LA OBRA “CAMINO AL MAR”

A tres semanas de que fuera paralizada la obra de construcción Camino al Mar, los más afectados son los 650 trabajadores.
Y es que ambas partes están “montadas en su macho”, el municipio exigiendo que se vea seguridad con el personal de la construcción, a pesar de que Protección Civil del Estado aseguró que la obra sí cumple con los requisitos para que se reanuden las labores.
Por lo tanto los representantes de la obra aseguran que van a esperar la demanda que interpusieron antes las autoridades correspondientes.
Y los trabajadores?, quien va a responder por ellos?, también ellos la están pasando mal, sus familias y los pagos de servicios se están atrasando.
Ojalá que ambas partes lleguen pronto a un arreglo y que el proyecto continúe para que los 650 empleados lleven el sustento a sus casas.