Sin Línea

0
363

 

* “Guante blanco” al Presidente
*Químico: ni los veo ni los oigo
*Tragedia en Olas Alta

“GUANTE BLANCO” AL PRESIDENTE
Con un mensaje muy institucional y sin perder el estilo castrense, aunque con ese discurso parecieron darle con “guante blanco” al Presidente Andrés Manuel López Obrador, los titulares de las Fuerzas Armadas reiteraron su “lealtad a México” y al “Jefe de las Instituciones”: al Presidente de la República.

Sobre todo por las expresiones de hace unas semanas cuando el Jefe del Ejecutivo sin venir a cuento, sin que nadie le soplara al oído y como un mero distractor, dijo que hay quienes “quieren un Golpe de Estado” en México.

Todo el mundo volteó a ver a al Ejército Mexicano y La Marina, instituciones que desde su nacimiento han sido leales a México.

Lo de López Obrador fue un exceso que hoy, en el marco del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, se lo recordaron los generales y los marinos de México.

Este miércoles, allá en Palacio Nacional, previo al desfile “revolucionario” que inició en el Zócalo de la Ciudad de México, las Fuerzas Armadas de México refrendaron su lealtad al Presidente y Comandante Supremo, López Obrador, y dejaron claro que no buscan beneficios personales ni protagonismos, dado que su labor es por el bien de México.

Durante la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones y Ascensos en el Marco del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, indicaron en un mensaje conjunto que las Fuerzas Armadas “somos leales y respetamos la institución presidencial que usted representa al ser elegido de manera democrática”.

“No buscamos beneficios personales ni protagonismos, lo hacemos por el bien de México”, anotó el titular de la Defensa Nacional, quien respaldó a nombre de las  Fuerzas Armadas, el proyecto de gobierno que encabeza el Ejecutivo federal.

QUÍMICO: “NI LOS VEO NI LOS OIGO”
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, se puso en los zapatos del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, allá por los años 90s. cuando la crítica de sus opositores lo destrozaba todos los días; hacían chistes y también lo que ahora llaman “memes” para ridiculizar al Presidente de la República, quien para el folclorismo político dijo aquellas frases: “Ni los veo, ni los oigo”.
Esta mañana en el marco del 109 aniversario de la Revolución Mexicana en las dos entrevistas el alcalde Benítez Torres dijo del primer informe de labores de la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez, que “no lo escuchó porque tenía cosas más importantes que hacer”.
El sábado pasado la maestra universitaria dijo muchas cosas en contra del alcalde Benítez Torres, desde que es un “gobierno que ha fallado” hasta cuestionarlo de opacidad, sin transparencia y con lastres de corrupción, nepotismo e influyentismo.
Después, al término del desfile vino la segunda entrevista y sobre una demanda que interpusieron ex funcionarios de su gobierno ante la Vice Fiscalía Especializada en Mazatlán, el alcalde Benítez Torres afirmó: “No tengo comentario alguno, no me preocupa; cuando tenemos principios de honestidad es lo que menos me preocupa, pero respeto eso; están en todo su derecho de hacer lo que gusten, pero no va a pasar nada…”

TRAGEDIA EN OLAS ALTAS
Y mientras en la zona norte del malecón a casi a 500 metros de distancia se celebrara el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, en la zona sur, en Olas Altas, se registraba una lamentable pérdida humana.
Eran alrededor de las 8:00 horas cuando trabajadores del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mazatlán, realizaban labores de retiro de palmeras secas por el camellón de la Avenida, cuando a uno de ellos le cayó encima perdiendo la vida al instante.
Autoridades municipales lamentaron lo ocurrido, pero como siempre, señalando a las administraciones pasadas como las culpables.
Para el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres la palmera estaba mal colocada y ya estaba podrida, lo que provocó que cayera sobre un trabajador perdiendo la vida al instante.
Pero aquí no es echar culpas al pasado, aquí fue la falta de prevención, la falta de equipo de seguridad y la falta de vigilancia en el área.
La palmera no se cayó de podrida, fue talada, no había señalamiento donde se prohíbe el paso, sabiendo que iba a caer en un punto, porque no se le informó al trabajador del riego que se estaba presentando?
Son muchas las preguntas para las autoridades municipales, así como son muy estrictas en otras partes, también deben hacer con su personal y jefes de áreas, o qué, también se van a colocar sellos de clausura por haber una pérdida humana?