Sin Línea

0
38

*Quirino sigue bien evaluado
*No es agredir al Gobernador: Químico
*Los pobres Diputados y su aguinaldo

QUIRINO SIGUE BIEN EVALUADO
A pesar de los recientes hechos de violencia en Sinaloa y Chihuahua, las encuestas nacionales mantienen en buenos lugares a los gobernadores de estos estados, al igual en Sonora, con Quirino Ordaz Coppel, Javier Corral jurado y Claudia Paclovich, respectivamente.

Curioso resulta que en las encuestas que manejan algunas empresas sobre la actuación de los 32 gobernantes del país, sean siempre los mismos que aparecen en los primeros cinco o hasta 10 lugares, sin importar lo que suceda en el mes de consulta correspondiente.

Los mejores ejemplos son los resultados de octubre, en que las calificaciones de los mandatarios de Sinaloa y Sonora son sobresalientes, a pesar de que en Sinaloa, en Culiacán se dio el llamado “jueves negro” con el episodio de la aprehensión y liberación de Ovidio Guzmán, con saldo de ocho muertos, varios heridos y una ciudad sitiada, además de la exposición al ridículo de las fuerzas armadas.

Con todo y ello, Quirino resulta evaluado como el segundo o tercer mejor gobernador del país (según la encuesta de la que se trate), situado solamente detrás del yucateco Mauricio Vila y en alguna hasta del mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lo que resulta asombroso.

En ambos estados, Sinaloa y Tamaulipas, los gobernadores son cuestionados por el terrible crecimiento de la violencia, la inseguridad y la permanente presencia del crimen organizado. Igual sucede en otras partes del país, pero los excesos en que se ha llegado en esas entidades impactan en la opinión nacional, pero tal parece que no lo hace en la local.

Los casos de Claudia Artemiza Pavlovich y Javier Corral Jurado, son distintos. La gobernadora de Sonora salió a tiempo para asumir su responsabilidad como mandataria en el caso que aterrorizó a todo el país, el escalofriante crimen de seis niños y tres mujeres en los límites de Sonora y Chihuahua.

NO PRETENDO AGREDIR AL GOBERNADOR: QUÍMICO

A pesar que hay una evidente separación o enfrentamiento del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, pues ya se han desarrollado diversos actos públicos en que el mandatario sinaloense ha estado en Mazatlán y al munícipe se le ha notado su ausencia.
Incluso, en su primer informe de gobierno del alcalde Benítez, el gobernador mandó en su lugar al secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, en donde por cierto el presidente municipal ignoró el trabajo realizado en materia de turismo por la administración estatal.
Después el químico despotricó de nuevo contra el Gobernador Ordaz Coppel al hablar de que no había obra pública del estado en el municipio. En esta semana, el mandatario ha estado en Mazatlán en distintos actos y tampoco ha llegado el alcalde. Ayer, al Centro de Innovación Cultural llegó el secretario del Ayuntamiento, Pepe Chuy Flores Segura, quien a la llegada del gobernador se acercó y le dijo algo y enseguida se retiró.
Este mediodía, de nuevo, el alcalde reiteró que no hay obra pública, si acaso en dos. “Hasta el momento sólo ha invertido unos 400 millones de pesos y dos obras, el inicio de la Avenida Atlántico y la otra el revestimiento del canal de Urías; con el anterior gobierno municipal se invirtió 4 mil 400 millones de pesos, es una diferencia gigantesca y lo digo no para agredir al gobernador, lo digo porque me gusta hablar con la verdad, no soy tapadera de nadie”, enfatizó.

LOS POBRES DIPUTADOS Y SU AGUINALDO

Los que decían en sus campañas cuando andaban en busca del voto de la gente, y que si ganaban en la elección iban a trabajar para el pueblo y ganar un sueldo modesto, esa eran las declaraciones de los ahora que nos representan en el Congreso local.
Pero como siempre, como todo Diputado que llega al poder, más dura en andar con la cara de lástima que en ayudar a los que los llevaron a sentarse en un curul.
Estamos hablando de los Diputados, no solo de los locales, sino en lo general.
Ahora resulta que nuestros flamantes legisladores locales van a recibir de aguinaldo 154 mil pesos, comparando a los que estaban anteriormente que fue de alrededor a los 84 mil pesos, casi el doble.
Entonces la pregunta es, cual austeridad de la 4T que tanto cacarean los de Morena, el nuevo gobierno, creo que ya se están pasando en todo, están quedando peor que los priistas y panistas.
Y como dice la mayoría de los ciudadanos, todo son los mimo, no más llegan al poder y se olvidan de los más necesitados, solo navegan con bandera de inocentes, bueno en mi pueblo se les dice de otra forma.