Sin Línea

0
147

*AMLO, ahora contra policías
*Sabotajes en Mazatlán
*Panistas contra el químico

AMLO, AHORA CONTRA POLICÍAS
El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que fue un acto de provocación los hechos de violencia registrados ayer entre policías federales y policías capitalinos en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por donde arribó al país el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Incluso, opinó que “no es una casualidad” que justo el día que llegaba Morales a México para recibir asilo político, los inconformes se hayan organizado para protestar, “ahí hay alguien que está meciendo la cuna, ya nada más es decir de parte de quién, pero es evidente que es un acto de provocación”.

Al preguntarle su opinión sobre la protesta de policías federales en contra de su incorporación a la Guardia Nacional, indicó que ya dio la instrucción para que haya diálogo con los inconformes y se atiendan las peticiones, a fin de que a quien no quiera estar en la corporación se liquide conforme a la ley y no se despida a nadie.

Agentes inconformes protestan desde hace meses por la desaparición el próximo año de la Policía Federal, que será totalmente sustituida por la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo de seguridad creado por el presidente López Obrador.

Al considerar que los policías federales no están capacitados para afrontar la inseguridad del país, López Obrador optó por la creación de la Guardia Nacional, integrada por soldados, marinos y agentes policiales.

DE JEFE POLICIACO A POLÍTICO
Y hablando de policías, ahora resulta que el nuevo secretario de Seguridad Pública, el capitán de La Marina y experto en seguridad nacional, Federico Rivas Valdés, salió más político que el alcalde mazatleco, pues ya van tres veces en poco menos de una semana que repite, sin que venga al caso, que hay “delincuencia política en los sabotajes (apagones eléctricos en avenidas) y que están identificados y detenidas algunas personas”, sin embargo cuándo se le pide más información de quiénes son o a que grupos o partidos políticos ahí en donde cambia en sentido de sus expresiones.

El ingeniero de profesión le copia al alcalde porteño, quien de repente, como si fuera un distractor, inventa que en los apagones de varias calles de las principales avenidas de Mazatlán, como es el Malecón y la calle Bahía, por donde era antes la Laguna del Camarón, hay “delincuentes políticos”.

En Mazatlán hay delincuencia común, como en todas las ciudades del mundo, pero también hay una “delincuencia política que tiene que ver con el saboteo de los servicios públicos, ya hay detenidos, aunque también he sido blanco de amenazas e injurias por las redes sociales con lo que se quiere denostar el trabajo como secretario de Seguridad Pública”, dijo el titular de la Policía Preventiva porteña.

Ante las preguntas de los reporteros, luego reconoce que no tiene la certeza a qué grupos políticos pertenecen, pero de que son “delincuentes políticos” lo son, reitera.
No pueden ser vándalos, se le insistió al ingeniero y responde:
-“No, porque las personas que estamos deteniendo no tienen esos perfiles; hemos encontrado largos tramos de la Avenida del Mar que son apagados por las noches en donde hay mucho impacto visual para la ciudadanía y el turismo; sabemos que no es delincuencia común; hay que hacer la separación para ser objetivos y esto es de todos los días”.
Lo bueno es que la ciudad es zona municipal y no federal, sino por los apagones de luz quizás hasta de terroristas y traidores a la patria podrían ser acusados esos detenidos. De risa, pues estos entretelones de la seguridad y la política marismeña.

PANISTAS CONTRA EL QUÍMICO
Y los que están indignados son los panistas de Mazatlán junto con su dirigente municipal, Roberto Gonzales, que denunciaron con videos y cifras sobre los gastos exagerados que está haciendo el presidente Luis Guillermo Benítez Torres.
En conferencia de prensa mostraron dos cheques por un total de 880 mil pesos, gastos que se hicieron para la imagen del químico, Benítez Torres.
“Esos recursos salieron de Comunicación Social, a la “empresa fifi “More Strach, con domicilio en la Colonia Condesa, de la Ciudad de México, que también le lleva la comunicación social a la Diputada Federal y al Centro Cultural los Pinos”.
Así las cosas en el municipio, comentaron los panistas esta mañana.