Sin Línea

0
272

*Sabrá qué el país se le deshace en las manos?
*El Químico, “Peleador Callejero”
*Un calla bocas

SABRÁ QUÉ EL PAÍS SE LE DESHACE EN LAS MANOS?

Luego del triunfo arrollador de los comicios presidenciales de julio del 2018 y no sólo ganar la Presidencia de la República, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador llegó al poder con la más grande popularidad que mandatario mexicano haya tenido antes, pero las acciones de gobierno en este año no le han favorecido y las voces se empiezan a manifestar sobre la eventualidad de caer en un “gobierno fallido” o, como el panismo, que terminen al estilo “docena trágica” con las administraciones sexenales de Vicente Fox y Felipe Calderón.
Muchos mexicanos, como nunca antes también, en este año de gobierno le han perdonado todos los errores y fallas a López Obrador, seguirán así hasta el final de su mandato?…
Sin duda que una prueba de fuego será el resultado de la elección intermedia en el 2021, sin embargo hasta hoy, el Presidente de la República parece no percatarse que el país se le deshace en las manos y bastan dos ejemplos: una economía a punto de la recesión y una inseguridad galopante, con miles de muertos en todo el territorio de las 32 entidades del país.
El poder conquistado es una responsabilidad mayor que la que asumieron sus antecesores. El mandato constitucional debe cumplirse a cabalidad, porque se votó por el cambio ofrecido y, además necesario; también se sufragó por la regeneración nacional, lo que significa otro régimen, Reforma del Estado… pero sólo se empeña López Obrador en restaurar la presidencia imperial, cuando el camino está señalado, pues la institución presidencial dio de sí.
Creemos que el Presidente de la República debe tomar más en serio los grandes temas y problemas nacionales y no quedarse en las ideas abstractas de cómo gobernar a México; qué acaso en esos 18 años de buscar la Presidencia no pensó realmente en llegar a ser Presidente, pero sobre todo a ser “un buen Presidente o el mejor Presidente?
Hombres de letras, como Carlos Marx ya dijo que no se trata de interpretar al mundo, sino transformarlo, entonces que venga esa 4T con esa IV República, pero en los hechos a través de una profunda Reforma de Estado. Un año y no hay atisbos.

EL QUÍMICO, PELEADOR “CALLEJERO”

Otra vez, el químico como el “peleador callejero” va al descontón contra el gobierno de Quirino Ordaz Coppel y acusa que en este año la administración estatal no ha “aportado nada a Mazatlán”, que no ha hecho obras y lo único fue lo realizado en la avenida Atlántico.
Antes de este gobierno, el estado invirtió 900 millones de pesos en la avenida del Mar y el Centro Histórico”, pero en este 2019 “no ha dado o casi nada”, enfatizó.
Esa respuesta fue sobre su opinión del III Informe de Gobierno del Estado que en diciembre presentará Ordaz Coppel y que en estos días se publicita en los medios de prensa.
Hace días, sin venir al caso y sin estar en guion, en el marco de su Primer Informe como alcalde, Benítez Torres dijo que ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), colocó en la “orfandad a Mazatlán” y que solamente la Presidencia de la República con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores podrían evitar que la ciudad y puerto se “fueran al pozo como destino turístico”.
De un plumazo, el flamante presidente municipal porteño ignoró y descalificó todo lo que ha hecho el Gobierno del Estado, incluyendo la traída a Mazatlán y Sinaloa el primer Tianguis Turístico de México, con la presencia de más de 75 representantes de países del mundo que tienen que ver con el turismo. También los grandes esfuerzos que se han hecho con Estados Unidos de Norteamérica y Canadá de parte de la Secretaría de Turismo del estado, cuya cabeza es hoy Oscar Pérez Barros.
El químico, como López Obrador, creen que México y Mazatlán nació con ellos y se olvidan de toda la historia detrás que han hecho el México moderno de hoy y al Mazatlán como el pujante municipio en el turismo, gracias incluso, a gobiernos presidenciales panistas con Fox y Calderón, que iniciaron grandes obras como la autopista Mazatlán-Durango con el turismo de los estados del centro-norte del país, y la Presa Picachos que traerá agua al municipio por los próximos 30 o 40 años.
El químico cree que los mazatlecos no tenemos memoria y que no sabemos quién o quienes han construido el México de las instituciones que hoy, el mismo peje, pretende destruir como el IMSS y el Infonavit. O qué…no dijo hace un par de años el mismo personaje que hoy es Presidente: ¡Al diablo con las instituciones!
Hoy, gracias a esas instituciones, López Obrador y Benítez Torres son presidentes, pero no los queremos grises ni mediocres.

UN CALLA BOCAS

Y mientras el presidente de Mazatlán anda diciendo en sus eventos que Gobierno del Estado no hace promoción turística al puerto, y que el municipio es el bueno, esta mañana el Secretario de Turismo le puso un calla bocas el Primer Edil.
Anunciando que este año será histórico para Mazatlán y para Sinaloa al haber registrado un incremento de turistas en llegadas de cruceros y charteros.
“Este será un año histórico para Sinaloa y Mazatlán, luego de que ha sido un buen 2019 en el incremento de más turistas, más llegadas de cruceros, inversiones pública y privada y una gran derrama económica”.
Óscar Pérez Barros, dijo que el caso de Mazatlán, hasta el mes de agosto llegaron más de 2.15 millones de turistas, con un incremento cercano al 20 por ciento, en comparación del año pasado, lo que refleja los resultados del excelente verano que hubo.
Así son las cosas, mientras la Secretaría de Turismo asegura que 2019 es un año histórico para Sinaloa y más para Mazatlán, el presidente del Luis Guillermo Benítez Torres, dice todo lo contrario.