Sin Línea

0
54

*López, Gobernante Incómodo?
*Sinaloenses a Protestar en la CDMX
*La dominguera en pleno jueves

LÓPEZ, GOBERNANTE INCÓMODO?
Son 13 años desde que el entonces Presidente de la República, Felipe Calderón le declaró la guerra al narco, y México sigue siendo territorio de violencia, inseguridad y un enorme camposanto, desde Tijuana hasta Cancún o Tapachula.

Ante la masacre cometida en los límites de Chihuahua y Sonora, en donde murieron nueve integrantes de la familia LeBarón, que cuenta con las nacionalidades mexicana y norteamericana, y luego de que México rechazara la ayuda de Estados Unidos para combatir a los cárteles de la droga, el influyente periódico The Wall Street Journal sugirió una “intervención” norteamericana a través de una operación militar en México, en caso de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no pueda con los grupos criminales.

Si México no puede controlar su territorio, Estados Unidos tendrá que hacer más para proteger a los estadunidenses de los cárteles en ambos países, advierte el rotativo en un editorial publicado este miércoles.

El martes, Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, publicó un tuit en el que ofreció a México apoyo para combatir al crimen, pero, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó la ayuda norteamericana.

Más tarde, a través de Twitter, López Obrador difundió una fotografía junto al canciller Marcelo Ebrard, en donde anunció que había conversado con Trump, diciéndole que las instituciones mexicanas trabajan para hacer justicia.

Por su parte, Julián LeBaron, familiar de las víctimas de la masacre, aseguró en entrevista que en la zona serrana de Chihuahua las cosas no han cambiado: “el narco sigue gobernando”. Igual mandan en Sinaloa, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Sonora, Baja california Sur, y….

SINALOENSES A PROTESTAR EN LA CDMX

A convocatoria del dirigente del PRI estatal, Jesús Valdés Palazuelos, se estima que unos mil productores del campo, ganaderos, pescadores y campesinos, puedan manifestarse y marchar en la ciudad de México al Palacio de San Lázaro para pedir a los diputados federales de todos los partidos que reconsideren los rectores, hasta un 40 por ciento, en los presupuestos para el año 2020. La manifestación está programada para el lunes 11 de noviembre.
Dijo que además del campo, también el sector ganadero enfrenta problemas en el presupuesto, además que los Estados Unidos de Norteamérica pone nuevas barreras fitosanitarias con lo que se afecta la producción de carne de importación ya que se cae el precio de 60 pesos por kilo a 45 pesos.
El líder priista añadió que los bajos presupuestos para el año próximo va a trastocar a toda la cadena productiva en el campo sinaloense. También el turismo se afecta con recortes en un 40 por ciento y los “pueblos mágicos” pueden tener fuertes problemas en su promoción.

LA DOMINGUERA EN JUEVES
El que se aventó la dominguera en pleno jueves fue el Tesorero Municipal, Javier Alarcón, quien comentó que la compra de la camioneta para el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres ya era una realidad, porque la que utiliza en sus giras por la ciudad ya es modelo viejo y la vida del químico corre peligro.
“Es necesaria la renovación del vehículo, ya que la camioneta en la que circula el alcalde de Mazatlán, tiene una antigüedad de cuatro a cinco años, por lo que el presidente está arriesgándose al circular en ella”.
Pero si la unidad apenas tiene no más de cinco años de servicio, y para la “carrilla” que le dan, no es para tanto, si el señor alcalde se la lleva de gira, pero no en la ciudad si no en todo el país y en el extranjero.
Entonces la mayoría de los mazatlecos o el resto del país corre el riesgo de perder la vida a bordo de sus unidades que pasen los cuatro años de servicio?, pues que “parote” de publicidad le está dando el funcionario municipal a las agencias de vehículos, porque no se van a dar abasto de clientes que pretendan renovar sus unidades viejas por nuevas y así poner a salvo sus vidas.