Sin Línea

0
137

*El Presidente juega con fuego?
*Sin denuncia, en el caso de expendios
*Desconocen a directora de CAPTA

El Presidente de la República sigue dando tumbos y sin que viniera al caso, el fin de semana acusa –como siempre sin dar nombres- que los conservadores pretenden un “golpe de Estado” y mete un tema que resulta muy peligroso en el ambiente político nacional, un día después dice que siempre no y que el pueblo está con él y lo cuida.

En el pasado y en los años 70s y 80s, América Latina vivió muchos golpes de Estado productos de las Fuerzas Armadas de esos países. Acaso el Presidente López Obrador advierte algo de El Ejército y La Marina en sus erráticas decisiones como el acto fallido a la narcodelincuencia con la detención y “fuga” de Ovidio Guzmán, y teme lo quiten del poder?

Un día después, el mismo Primer Mandatario se desdice y señala que todo está bien y no hay nada que temer. El Presidente no juega con fuego?

También el fin de semana, el Presidente López Obrador exhortó a los usuarios de redes sociales a conducirse con respeto, sin insultos, pero sí argumentando.

“La recomendación es que no se insulte, sino que se argumente”, dijo. “Por lo general, son muy buenos los argumentos, además no podría ser de otra forma”.

El Ejecutivo federal calificó de inmoral que algunos de sus opositores recurran a herramientas como los bots para atacar a su gobierno por lo que refrendó su compromiso de no utilizarlas y garantizar la libertad de expresión.
“Los conservadores están desquiciados, desesperados, no tienen argumentos e insultan y utilizan robots, cosa que es inmoral”, agregó.

El titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Mendoza Álvarez, informó que cuentas en redes sociales, vinculadas a Juan Carlos Romero Hicks, Aurelio Nuño Mayer, y un hijo del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, estarían detrás de las tendencias del fin de semana contra la prensa.

SIN DENUNCIA, EN EL CASO DE EXPENDIOS
Para el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Federico Rivas Valdés, no hay denuncias de dueños de expendios de cerveza, que el pasado sábado bajaron cortinas por amenazas del crimen organizado.
Según la semana pasada se corrió el chisme en las redes sociales de que todos los expendios cerveceros de Mazatlán iban a cerrar temprano, alrededor de las 21:00 horas.
Comentaron que los encargados o dueños de estos negocios había recibido amenazas por parte de grupos armados y para evitar alguna “sorpresita” se vieron obligados en bajar las cortinas a la hora indicada.

Esta mañana fue entrevistado el comandante policiaco siendo esta su respuesta.
“No hay que dejarse llevar por las redes sociales que hablan de extorsión y amenazas a expendios de bebidas embriagantes, nosotros no tenemos denuncia oficial”, expresó.
Y mientras sean peras o manzanas el acto de cierres anticipados se llevó a cabo, siendo el perdedor, como siempre los comerciantes, mientras los guardianes del orden siguen patrullando las calles a ojos cerrados.

DESCONOCEN A DIRECTORA DE CAPTA
El sábado, Mazatlán fue testigo de la gran callejoneada de Día de Muertos; este año hubo un recorrido en el interior del teatro Ángela Peralta donde acudieron solamente representantes de medios de comunicación y personal del Ayuntamiento.
Los primero en pasar al gran recinto y ver las decoraciones por el Día de Finados fueron los invitados especiales al servicio de la Comuna, ya que como eran pasillos muy reducidos no se podía entrar al mismo tiempo, por lo que los representantes de la prensa fue el segundo grupo.
Una vez que entraron los colegas al teatro, arribó al lugar la directora de CAPTA junto con su comitiva, pero para su mala suerte le fue impedido el paso por el personal de Cultura, encargados de llevar los tiempos de ingreso.
Esto hizo que Astrid Macías Fregoso, le dijera al personal que si no sabían quién era ella, por lo que le contestaron que no, que se tenía que esperar hasta el siguiente grupo.
Por lo que tuvo que esperar su turno.
Al parecer Astrid sigue sin ser reconocido entre los trabajadores de Cultura y eso que fue Reina del Carnaval en el 2010 y ahora directora de CAPTA, hay que salir más de la oficina o convivir más con el presidente municipal que en todas parte anda y da mucho de que informar.