Sin Línea

0
194

*Siguen las Torpezas de AMLO
*Mostraron los medios el cobre
*La Soberbia del Químico También

*SIGUE LAS TORPEZAS DE AMLO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ahora pretende echar la culpa a los medios de prensa del fallido operativo del “jueves negro” en Culiacán y limpiarse que su gobierno fue arrodillado. En la mañanera el Primer Mandatario recriminó a los medios de comunicación por la cobertura informativa del operativo en Culiacán, porque “mostraron el cobre” al cuestionar a su gobierno y pedir información para dar la nota, “sin importar lo que estaba de por medio”.

“Se nos lanzaron con todo –dijo-; desde los supuestamente más independientes hasta boletines, pasquines al servicio del conservadurismo, periódicos, estaciones de radio, canales de televisión”, expuso en su conferencia de prensa matutina.

En el marco de la presentación del minuto a minuto del operativo de captura y liberación de Ovidio Guzmán, López Obrador afirmó que incluso algunos medios difundieron una fotografía falsa en la que aparece un militar que iba en custodia de “carrotanques” de combustible, y a quien hicieron pasar como presunto delincuente.

“Lo difundió un periódico independiente, para vergüenza, por el ansia de la información, pensando que la nota era la nota y sin importar lo que estaba de por medio; además, con esa idea de que si sacaban esa foto se deslindaban de nosotros, como si nosotros le pidiéramos a algún medio que nos apoyara, nunca lo hemos hecho”.

MOSTRARON MEDIOS EL COBRE

Criticó que los medios de comunicación pretendieran obtener información de inmediato para tener la nota y usaran un “tono acusatorio”, cuando en ese momento “se estaba atendiendo el problema” y lo más importante era el interés general de los ciudadanos, la colectividad, la paz”.

“Si ustedes ven todo esto, se desenvuelve en horas, estamos hablando casi el inicio de una guerra, que finaliza en cuatro o cinco horas”, argumentó López Obrador, quien además expresó su deseo de que este caso “nos sirva a todos”.

López Obrador aclaró que su gobierno no pretende coartar el ejercicio periodístico, “pero mostraron el cobre y consideramos que se actuó bien; fue lo correcto, por encima de todo están las vidas”.

Para imponer al Estado por la fuerza en ese operativo, estimó el Presidente, se hubieran requerido refuerzos de unos dos mil o tres mil elementos y disparar las ametralladoras, pues se tenía la información de que los delincuentes estaban dispuestos a disparar contra civiles.

QUÍMICO SIGUE EN EL MACHO DE LA SOBERVIA

Y de nuevo, el alcalde de Mazatlán arremetió contra el gobierno del estado y de la Secretaría de Turismo al decir, desde un acto en el rebombeo Flores Magón, que continuará con sus viajes en lo nacional o extranjeros para seguir trayendo turismo y que no dependerá del estado de Sinaloa ni de las autoridades que encabeza Oscar Pérez Barros.
Como si los turistas locales, nacionales e internacionales, vinieran gracias a los esfuerzos del munícipe que apenas lleva un año en el gobierno y la Mazatlán-Durango tiene diez años de construida por gobiernos panistas.
Mientras, la historia de los turistas canadienses y estadunidenses tiene 30 años al menos y muchos, ya casi son “nacionales por adopción” porque tienen décadas viviendo en Mazatlán en virtud que es uno de los mejores destinos turísticos del país y para vivir y no porque lo haya descubierto el llamado químico y que despacha ahora como alcalde porteño. La soberbia en pleno, pero el cargo por suerte se le acaba en dos años, a menos que la política diga otra cosa.