Sin Línea

0
981

*López Obrador Entrampado
*Muchas dudas en el video
*Químico Viola la Ley

LÓPEZ OBRADOR ENTRAMPADO
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está entrampado en sus propias declaraciones y no sabe cómo salir de manera airosa en el recuento de los daños del “jueves negro” en Culiacán.

Todos los días, pese a que quieren olvidar la tarde de esa tragedia para el Estado Mexicano, a preguntas de los reporteros en las “mañaneras” o por sí sólo, el Primer Mandatario sigue hablando del día en que la delincuencia organizada doblegó a su gobierno.

Ayer Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública Federal, compareció en lo “oscurito” ante el Senado de la República. Qué esconden el Presidente y Durazo Montaño que no quisieron que los medios de prensa se enteraran de las explicaciones del controvertido funcionario?

Ahora, el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal hizo público un video sobre la captura y liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el pasado 17 de octubre en Culiacán.

El secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, presentó la relatoría del operativo para detener a Guzmán López, considerado uno de los principales delincuentes que mueven drogas a Estados Unidos en el ámbito de metanfetaminas y fentanilo.

En conferencia de prensa, encabezada por el propio López Obrador, el titular de la SEDENA indicó que previo a su captura, Ovidio tuvo comunicación, vía telefónica, con uno de sus hermanos.

En las imágenes difundidas este miércoles por las autoridades federales se puede observar al hijo de “El Chapo” hablando por un teléfono celular y se le escucha decir: “Ya paren todo oiga, ya paren todo, ya me entregué, ya paren todo por favor… Dígales que ya se retiren, ya tranquilos, ya ni modo”.

El video donde se observa la detención de Ovidio Guzmán y su llamada para pedir que frenaran los enfrentamientos con las autoridades es previo a su liberación, la cual se dio luego de los hechos de violencia por parte de grupos criminales en la capital sinaloense.

“Es toda la verdad y los funcionarios actuaron con responsabilidad”, dijo por su parte el Presidente López Obrador, tras difundir el minuto a minuto de lo ocurrido, y quedar al descubierto el poder de violencia contra la ciudadanía, movilización y soborno del Cártel de Sinaloa.

MUCHAS DUDAS EN EL VIDEO
Una vez que empezaron a poner en marcha el video de la captura y liberación de Ovidio, la gente empezó a detectar algunas incongruencias.
Como en los tiempos que no coincidían cuando fue el hecho y el video.
La declaración del general donde informa que los presuntos sicarios pedían dinero a los militares para que liberaran al personaje, el cual nunca se informó en la conferencia de prensa del día siguiente por el gabinete de Seguridad, en fin, de nueva cuenta sigue viéndose la autoridad mal ante los miles de mexicanos.
Que tanto les cuesta decir la verdad, de todos modos ese día cuando sucedieron las cosas, para todos los mexicanos y más para los sinaloenses, en especial a los de Culiacán, para ellos, la autoridad federal se arrodilló ante el crimen organizado donde fue superado por todos lados.

EL QUÍMICO VIOLA LA LEY
El alcalde de Mazatlán viola la Constitución y la ley que juró respetar y hacer valer y hace días un juez giró un documento de apercibimiento por no dar respuesta a la colocación de las plumas ferroviarias en los llamados “cruces de la muerte” y en donde automovilistas irresponsables o distraídos han dejado las vidas.
En este “apercibimiento” previo a que pueda ser sancionado o multado se le pide al munícipe responder a la querella o denuncia presentada por el Bufete de Álvarez y Asociados.
En palabras de la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, quien también recibió apercibimiento al igual que los regidores como partes del gobierno municipal, “todavía no hay multa”, pero y… “el pero” puede llegar de no acatarse la legalidad.
Dijo la Síndico Procuradora que ya se respondió al juez por medio del Departamento Jurídico y como descargo se presentó documentación en donde se afirma que hay dos partes involucradas que necesitan ayudar a que se resuelva el problema de poner o no plumas automatizadas en los cruces ferroviarios. Porque hay un “derecho de vía” de Ferronales y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y para realizar obras en los cruces se requieren permisos de ambas instancias.
Sin embargo, más allá de la burocracia en las dependencias y el gobierno municipal lo cierto es que hasta el momento el alcalde no ha cumplido con poner esas plumas y ya hay un apercibimiento, que después de no haber solución pronta, puede darse el desacato y una probable sanción pecuniaria o física.
Qué mensaje manda el alcalde a la sociedad al no obedecer a un juez que ya lo conminó a que coloque las plumas ferroviarias y al no hacerlo, ahora vino ese apercibimiento. Está violando la ley que “juró cumplir y hacer cumplir”?