Sin Línea

0
142

* Taxistas por encima de la Ley de Vialidad
* Choferes insultan a mujer frente autoridades
* La sencillez del Presidente AMLO
* Mazatlán excluido de…

TAXISTAS POR ENCIMA DE LA LEY
Nuevamente taxistas de las dos organizaciones rojos y verdes y hasta aurigas se unieron para bloquear a una unidad de la CROC que transitaba por la Avenida Santa Rosa, afectando ambos sentidos a la circulación.
Los hechos fueron alrededor de las 10:30 horas cuando se presentó la manifestación violenta de los conductores, y sí, fue violenta porque agredieron a un elemento de la Policía Municipal, al dirigente de la CROC e insultaron a la mujer que al parecer manejaba la unidad bloqueada.
Lo que más indignó a los reporteros que cubrían la nota, y que también algunos fueron agredidos de manera verbal, es que los conductores lo hicieron en frente de las autoridades de Vialidad y Transportes y nadie hizo nada.
Y es que el dirigente de los Eco Taxis Rojos, Arnoldo Bouciéguez se enfrentó con el delegado de Vialidad y Transportes, José Vallejo de que ellos pagan impuestos, que tienen permisos, como quien dice que son los dueños de las calles del puerto y pueden hacer lo que quieran, mientras tanto la autoridad no metió ni las manos.
Hasta cuándo van a poner un ALTO a los transportistas, el problema de los bloqueos va creciendo y al parecer las reuniones que han tenido con las autoridades de nada les han servido, urge que el Gobernador Quirino Ordaz les ponga un ALTO o empiece a retirar concesiones, que es ahí en donde más les va a doler.

TAXISTAS INSULTAN A MUJER FRENTE AUTORIDADES
En pleno siglo XXI, los taxistas cavernícolas se fueron a gritos contra una mujer bajo la alegata de que dejara de ofrecer servicios de transporte y se regrese a su casa a cocer frijoles. A pesar de la presencia del Delegado de Vialidad y Transportes, José Vallejo Carrillo, el facultado para retirarles los permisos, este ni se inmutó ante los barbajanes.
Y es que también a los medios de comunicación les gritaban, cuántas ofensas fluían en sus extensos vocabularios. A estos trabajadores del volante les han dejado ser, que hasta se proclaman la mismísima autoridad de Mazatlán.
¿Hasta cuando seguirán tomando las calles si algo no les parece? Sería bueno que les establezcan un alto definitivo, a un servicio que estamos seguros que nadie extrañaría en el destino.

LA SENCILLEZ DEL PRESIDENTE AMLO
Andrés Manuel López Obrador sigue concitando a las masas y de manera espontánea, este mediodía un par de cientos de personas, en su mayoría pasajeros que arribaron al aeropuerto de Mazatlán, esperaron pacientes a la llegada del Presidente de la República para saludarlo y tomarse la foto. Antes no era así y la gente, el pueblo, los de abajo nunca podían ver ni siquiera acercarse y tocar a un Presidente de México.
El Primer Mandatario llegó como cualquier pasajero en un avión de Volaris, y de inmediato la locura prendió en la salida, principalmente de reporteros que, cámara en mano, micrófono o celular, intentaban captar las imágenes del Presidente en su primera visita oficial a Sinaloa.
Sorprendió a los sinaloenses y a los turistas en el aeropuerto la sencillez con que se condujo López Obrador; algunas jóvenes mujeres se abrieron cancha a codazos para tomarse la “selfie” con el “Preciso” y más de alguna lo lograron ante el regocijo y la sonrisa que nunca abandonó al llamado “Peje”, aunque por supuesto oficialmente es el Presidente de todos los mexicanos.
En una marabunta sin control se convirtieron los reporteros que prácticamente no dejaban avanzar hacia la salida al Jefe del Ejecutivo. Mientras, hubo porras, gritos y aplausos para el Presidente.
Esta tarde marchó a tierras nayaritas y mañana iniciará su gira de trabajo por el sur y centro de Sinaloa. Nunca creí que escribiría esto para un Mandatario nacional por aquello de que te llamen lambiscón, pero esta tarde el licenciado López Obrador tuvo muchas muestras de cariño a la gente, así que ¡bienvenido Presidente a Sinaloa!

MAZATLÁN EXCLUIDO DE…
Mazatlán es una cajita de sorpresas, pero también de sentimientos encontrados. Cuando se formó la depresión tropical en el Golfo de California que ahogó los sembradíos sinaloenses y tumbo un titipuchal de techos desde la Cruz hasta El Carrizo, los agoreros afirmaron que este fenómeno encerraba dos misterios insondables. El primero es que explotará en agua el golfo en una depresión que jamás había ocurrido. Y es aún más misterioso el segundo: esas aguas turbulentas le sacaran la vuelta a Mazatlán, porque aquí no cayó una sola gota, pero no dejamos ello de comernos las uñas del susto.
Después llegó Willa que venía caminando desde lejos, haciendo una curva que ni Fernando Valenzuela pudo haberla lanzado. Willa como las víboras venía recurvando
rumbo a nuestro puerto, de tal suerte que Protección Civil creo albergues, los medios le echaron pulmón para que tomáramos medidas de seguridad porque nos pegaría un ciclón marca llorarás. Pero Willa agarró monte y no llegó a Mazatlán. En esta tierra donde había venados no cayó ni una sola gota. Ante esta exclusión algunos se decepcionaron, sobre todo aquellos funcionarios que les gusta ayudar a los jodidos para hacerse de un excelente capital político para negociar un buen hueso donde se gana bien y se trabaja poco…
Y hoy de nuevo nos libramos de un fuerte ventarrón. El ciclón Andrés López Obrador tampoco llegó a Mazatlán. Desde endenantes ha pasado por las orillas de nuestro terruño, pero se ha ido, como Willa, para Escuinapa y para el norte de Nayarit. Será que la virgen de la puntilla tampoco quiere que llegue a estos lares nuestro Presidente, como antes esta virgencita lo hizo con los vientos y las aguas de la depresión tropical que se formó en el Golfo de California y repitió esa hazaña librándonos del torrencial aguacero que provocó Willa. Vaya usted a saber. Yo ni lo afirmo ni lo niego.