Sin Línea

0
64

*Alcaldes maltratados en Palacio Nacional
*López va de la burla al reto
*Asesinatos de ambientalistas

ALCADES MALTRATADOS EN PALACIO NACIONAL
Hace algunas semanas jóvenes anarquistas hicieron destrozos en las calles y comercios de la Ciudad de México y el Presidente Andrés Manuel López Obrador hasta los defendió; nadie que se sepa, fue a la cárcel por disturbios y daños a terceros y hasta en propiedad pública del gobierno capitalino. El “jueves negro” en Culiacán desató una “guerra” por un día en la capital sinaloense y el gobierno de AMLO reculó y dejó ir a uno de los “capos” más buscados, pero esta mañana alcaldes de varios municipios de la República Mexicana fueron rociados con gas lacrimógeno al querer ingresar a Palacio Nacional. La 4T tiene varas de distintas medidas.
Los munícipes de varias regiones del país protestaron este martes afuera de Palacio Nacional con la intención de hablar con el Primer Mandatario y solicitarle más recursos para proyectos en sus municipios, pero fueron desalojados con gas lacrimógeno. El grupo de manifestantes estaba integrado por ediles del PAN, PRI y PRD, curiosamente nadie de Morena
Luego de que alcaldes trataron de ingresar de “manera violenta” a Palacio Nacional se roció gas lacrimógeno con el objeto de dispersarlos y evitar un accidente por las obras que se realizan al inmueble, aseguró a manera de disculpa vocero de Presidencia, Jesús Ramírez.
El vocero presidencial señaló que los alcaldes “irrumpieron de manera violenta, empujaron al personal que cuida al edificio, y no guardaron las formas como autoridades que son. Sus demandas son legítimas de pedir una audiencia, pedir ser escuchados se les canalizó, pero lo que no hay lugar de querer abrir la puerta a la fuerza”, dijo.
Argumentó también que Palacio nacional está en una etapa de rehabilitación en algunas áreas y una de esas fue donde sucedió la irrupción de los alcaldes.

LÓPEZ VA DE LA BURLA AL RETO
Ayer fue la burla del Presidente López Obrador para sus críticos a quienes les dijo que en Culiacán quienes pensaron en un “cuatro, me hicieron lo que el viento a Juárez”, ahora va al reto y dijo esta mañana que se someterá a cualquier tribunal en caso de que se considere que cometió algún delito luego de los hechos violentos en la capital sinaloense.
“Si se considera que se cometió un ilícito de mi parte, que se proceda y yo voy a argumentar mis razones. Yo considero que por encima de las leyes está la vida”, dijo en la mañanera.
En su opinión, no hay delito que perseguir y que este asunto no es de tipo legal, jurídico o que tenga que ver con el derecho, sino con la justicia. “No creo, no hubo un delito, pero en el caso de que así lo decidiera cualquier autoridad, como todo ciudadano tengo derecho a la defensa y voy a argumentar y me someto a cualquier tribunal”, sostuvo de manera retadora.

ASESINATOS DE AMBIENTALISTAS
Otro “honroso” calificativo tenemos los mexicanos, pues a más que no cesa la guerra y la violencia del narcotráfico, ahora los crímenes son contra luchadores sociales, ambientalistas, de distintos niveles sociales, pero principalmente dirigentes y líderes comunales. Desde el 36 Congreso Nacional de AZCARM, (Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana, que inició esta mañana en Mazatlán, se denunció el asesinato de 14 ambientalistas en el 2018 y 16 en lo que va de este año para un total de ¡30 en tan sólo dos años!.
Así, México se eleva con otro “honroso” lugar y la violencia se convierte en “crónica”, después de casi dos décadas en que los asesinatos van a la alza año con año y que van más muertes en el país que en otro lugar del mundo, incluidos los que enfrentan guerras bélicas por distintas razones.
¡Cuidado México que el turismo es una gran derrama económica para millones de mexicanos!