Sin Línea

0
124

*Perdón para Medina y Deschamps?
*Químico, el “Mala copia”
*Humberto Álvarez, en la mira?

PERDÓN PARA MEDINA Y DESCHAMPS?
En poco más de una semana dos personajes de la vida política del país, bajo sospecha de grave corrupción, dejan sus cargos: el ahora ex ministro de la SCJN, Eduardo Medina Mora, y quien hasta hace algunas horas era el líder del poderoso sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps. En ambos casos, hay historia y una larga cola.

En el caso de Romero Deschamps para nadie es un secreto que en los sindicatos, sobre todo lo más grandes de México como el ferrocarrilero, petrolero, de maestros y telefonistas, hay mucha corrupción porque son millones de pesos al mes que se recaudan por cuotas sindicales y de las cuales no se rinden cuentas a nadie.

El asunto de Medina Mora es diferente la acusación de corrupción y hasta “lavado de dinero”, pero no dejan de ser ilícitos al amparo del poder y tráfico de influencias como ministro de la Corte y antes como Procurador General de la República y Secretario de Seguridad Pública. Medina Mora venía desde el gobierno de Vicente Fox “escalando” cargos públicos.

Desde hace un par de meses se venía presionando a Medina Mora para que dejara el cargo. Lo que finalmente sucedió; ahora fue Romero Deschamps, para los dos hay sendas acusaciones, ahora el problema es si habrá o no cárcel para ellos o la 4T romperá, una vez más, su lema de no mentir y no engañar y dejará impune esta corrupción.

Romero Deschamps tenía 26 años saqueando las cuotas sindicales de los trabajadores petroleros y contratos leoninos con Pemex. Se quedará en su lugar de manera interina por 90 días, Manuel Limón Hernández, secretario de actas y acuerdos del STPRM, también diputado por el PRI.

Ayer miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno presentó dos denuncias en contra Romero Deschamps ante la Fiscalía General de la República (FGR) relacionadas con los ingresos del político priista.

“Hay dos denuncias que se enviaron a la Fiscalía General de la República, no es como sostienen que se congelaron cuentas, pero si se enviaron los denuncias a la fiscalía, que es la que se tiene la investigación de este asunto”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, López Obrador dijo que las investigaciones están relacionadas con los ingresos, obtención de recursos o avisos detectados por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría Hacienda.

QUÍMICO, EL “MALACOPIA”
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, siempre que habla del ahora Presidente de la República, López Obrador, lo hace como si fuera un “Dios”. De hecho, no es el único y hay miles de chairos que hablan del tabasqueño como si fuera “El Mesías” y por eso se acuño el término del “Mesías Tropical” porque vendría a componer a México.
Hoy, López Obrador en el gobierno de la República y el químico en la alcaldía porteña ejercen sus respectivas administraciones, pero con la gran diferencia que el Primer Mandatario, con todo lo que se diga, es un “gran líder” y Benítez Torres una “mala copia”.
El munícipe marismeño jura y perjura que su “gobierno es origen y semejanza al gobierno de la República”. Lo ha dicho en los medios de prensa y en privado con sus funcionarios y amigos, que todo su esfuerzo de gobierno es siguiendo los principios, esquemas, tesis, proyectos y programas del Presidente de la República.
Incluso, imita y hasta los gestos y actitudes autoritarias en que a veces incurre el nacido en Macuspana, como es de no hacer caso a nadie cuando se le mete una idea y sale con su recurso de “me canso ganso”, es decir lo hago, porque lo hago. El químico no tiene la mente brillante para el recurso retórico y por eso repite una y otra vez lo que dice su mentor, se queda, pues, en una mala copia.

HUMBERTO ÁLVAREZ, EN LA MIRA?
Desde el pasado lunes el rumor de la salida del actual Director del Instituto Municipal del Deporte (IMDEM), Humberto Álvarez Osuna, se regó como pólvora en el puerto, desde entrenadores, jugadores, promotores y el gremio periodístico comenzaron las especulaciones.

Para el martes la ola creció todavía más y la salida se ve inminente del flamante M.C. Humberto Álvarez, todo parece indicar que viene a raíz de un conflicto de intereses del dirigente pues el sábado pasado se vio trasmitiendo para Megacable el juego inaugural de Béisbol.

Algo que no se debe de permitir ni pasar por alto, pues el señor es un funcionario y hay un conflicto de intereses latente, por ahí parece que viene todo el dilema de esta novela y es que parece ser que los cimientos de Álvarez Osuna, se comienzan a derrumbar.

Si la “Torre” que comenzaba a construir parece ser que se derrumba como la misma torres gemelas en su momento en segundos, más rápido de lo que soñaba, y es que dicen fuentes cercanas que es cuestión de horas o días, para que se haga el anuncio oficial, ya hasta nombres han salido a relucir para ocupar la silla del señor Álvarez.

¿Qué tal? La pregunta aquí es, ¿Será cierto o solamente es un teatro armado por ellos mismos? solamente queda esperar, pues el señor Humberto tampoco ha sido capaz de aclarar esta turbia y oscura situación.