Sin Línea

0
64

*A un Año de Bastonazos de Ciego
*Morena es un Fraude
*Se Salió con la suya

A UN AÑO DE BASTONAZOS DE CIEGO
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, sigue dando bastonazos de ciego en su administración. A punto de cumplirse un año de gobierno, el primero de noviembre próximo, ha habido mucho ruido y pocas nueces. No hay resultados de un Mazatlán diferente, salvo la herencia de una extraordinaria imagen que dejó el Tianguis Turístico al inicio de la administración del gobierno de Quirino Ordaz Coppel.
¿O dígame usted que de nuevo hay, que grandes obras se realizan, salvo la construcción de tramos de calles en pocas colonias populares; qué más se ha hecho en el Malecón…terminar de podar las palmeras que se secan por falta de elemental atención?. El químico sólo ha hecho fiestas “guateques” o lo que es lo mismo pan y circo para el pueblo a quien le regala boletos y hasta la comida para que asistan a sus eventos.
Eso sí, el munícipe acaba de salir a Quintana Roo para asistir a una panel y hablar de ciudades turísticas exitosas, el caso Mazatlán, pero realmente estos logros que ha tenido nuestra ciudad y puerto se deben a este año del gobierno de Morena? No, no nos engañemos, son a muchos años de una historia de Carnaval, a varios sexenios y trienios municipales de apostarle a Mazatlán; a una autopista Mazatlán-Durango, que por cierto inició el “Señor de las Botas” cuando sacó al PRI a patadas de Los Pinos en el 2000.
El químico nada ha hecho por Mazatlán en materia de turismo. Incluso, los señalamientos y acusaciones que ha hecho contra otros gobiernos de corrupción se han quedado en meras expresiones mediáticas. Los más de 25 o 30 expedientes de que hablaron a principios de este gobierno, duermen el “sueño de los justos”. Y todavía, como buen mago, saca de la chistera que es el “cuarto mejor alcalde del país”.
La 4T habla de cero corrupción, cero impunidad, pero no hay nadie de pasadas administraciones enjuiciados. Los ciudadanos observan decepcionados a un régimen sin voluntad y sin conocimientos para aplicar la justicia.

MORENA ES UN FRAUDE

Alejandro Rojas Díaz-Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, reconoce con dolor que su partido es un fraude y así lo expone en un mensaje a la opinión pública a raíz de las asambleas en una parte del país el fin de semana pasado. Va texto íntegro:
“Hubo de todo en los Congresos Distritales celebrados en 2 Circunscripciones del país: violencia, balazos, heridos, golpes, violencia, pleitos, inconformidades, QRS falsos; exclusiones al por mayor; intervención de funcionarios que pidieron licencia días antes para acarrear a gusto a la gente preseleccionada; amenazas; cambios de domicilio; congresos distritales con menos de 100 militantes, rasurados del padrón, et al.
“El promedio de asistencia no fue mayor de 500 personas. Una vergüenza por la exclusión de la mayoría de las bases. Este Congreso Nacional de nuestro movimiento es un fraude planeado con alevosía y ventaja en contra de los Protagonistas del Cambio Verdadero y de las bases de Morena. Somos una vergüenza nacional, por la irresponsabilidad de la Nomenclatura que sigue montada en su macho para imponer a una las suyas.
“Insistiremos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que dicte las medidas cautelares en contra del padrón ‘patito’ que está manipulando la Nomenclatura para excluir a los líderes y militantes que hicieron posible el triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Por último, están circulando encuestas pagadas en las que inflan a Mario Delgado y a Yeidckol Polevnsky. De risa loca. Están tan manipuladas esas encuestas que nadie en su sano juicio cree que Yeidckol Polevnsky es apreciada por la gente dentro y fuera de Morena. En fin, ellos traen con qué. Las verdaderas 3 encuestas están por hacerse, después de 3 debates, porque no duden de que se va a caer este Congreso Nacional con la ley en la mano.”

SE SALIÓ CON LA SUYA
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, se salió con la suya, luego de que la dirección de Comunicación del Ayuntamiento mandara un boletín de prensa a los medios aclarando los motivos del porque no va acudir este viernes a comparecer ante los legisladores locales.
Es el propio Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura quien explica que el químico solo acudirá este viernes de manera informativa al Congreso y que será hasta el 8 de noviembre donde se presentará físicamente a comparecer.
“El Primer Edil no podrá asistir en la fecha sugerida por la Asamblea Legislativa, porque ya tiene una agenda de actividades programadas, por lo que Benítez Torres estará en el recinto legislativo el 8 de noviembre, en la hora que puedan los legisladores”.
Así que el alcalde peregrino viajará a Playas del Carmen a una reunión de presidentes municipales.
Desconocemos que tanto le beneficiará al puerto la visita del químico, ya que según él, aprovecha para promocionar al puerto, será?