Sin Línea

0
142

*Faltó que le dijeran “pequeño napoleón”
* Negocios a la sombra del químico
*Viene López Obrador a Villa Unión

FALTÓ QUE LE DIJERAN “PEQUEÑO NAPOLEÓN”
Sí desde la Presidencia de la República, con López Obrador al frente, nos mienten y engañan a pesar de que juraron ante la Constitución, qué podemos esperar en Mazatlán, con un alcalde que desde que llegó ha sido autoritario, soberbio y prepotente.
En el caso de lo nacional, ahora resulta que el propio Presidente de todos los mexicanos nos dice que se importó el medicamento para el cáncer desde Francia “más barato”, cuando empresas locales lo querían dar más caro y lo escondían para comercializar con los enfermos. Hay confusión en todo esto, pero el Primer Mandatario “no se equivoca” o, a lo mejor, él tiene “sus propios datos.
Aquí en el puerto lo dijimos hace semanas que la caída de Morena y del Presidente de la República no será por las expresiones o hechos de los partidos y los políticos, ahora, en la oposición, sino de los “morenos” que no saben para qué es el poder, tampoco gobernar y que ya, muy pronto, como en Mazatlán metieron las manos en las arcas de la corrupción.
Los enemigos no están afuera, enfrente, de cara a López Obrador, de la 4T Transformación y la IV República, no; el “fuego amigo” es adentro, pero también por la soberbia de los gobernantes de Morena.
Ayer, incluso, en este espacio anticipamos las traiciones en la 4T y cuando decimos traiciones es de un lado y otro, de los que siguen en el gobierno y los que fueron funcionarios.
Lo peor es que lo pusieron por escrito, pero igual sirve de ronco pecho y esta mañana más de diez ex funcionarios de la administración municipal le dijeron al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres hasta casi de lo que se va a morir.
No faltaron calificativos y, claro también, denostaciones preocupantes como el decir que el químico es un “desadaptado” y “afectado de sus facultades mentales” y que necesita con urgencia un psiquiatra; o sea, lo que hace muchos años se conocía como el “loco” o el “tarado mental”, casi faltó que le dijeran el “Pequeño Napoleón” mazatleco.
Todo ello en el marco de una conferencia que citaron los ex funcionarios para tomar al alcalde como “puching back”, o lo que es lo mismo costal de boxeo para pegarle a placer al “negrito” de la administración Benítez Torres.
De entrada, Raúl Carvajal dijo del alcalde que era “falaz”, “falto de ética”, “irresponsable” y “traidor” a AMLO, Morena y la 4T y aunque fuera muy perverso que “no le tenían miedo”. De salida pidió a los mazatlecos que le revoquen el mandato, que se vaya mucho a…su casa.

NEGOCIOS A LA SOMBRA DEL QUÍMICO
Luego Marsol Quiñonez, ex directora de Cultura, leyó un documento de dos páginas en donde lo señalan de corrupto y de contratar “personajes oscuros que sirvan en complicidad para los turbios negocios que se han hecho a la sombra de la Presidencia Municipal”.
Acusaron a la pareja sentimental del alcalde, Gaby Peña Chico, presidenta del DIF, de encabezar la “familia de turbios negocios en tres paramunicipales” y ser el “poder detrás del poder.
Ya para finalizar esta columna, los ayer amigos y funcionarios pidieron juicio político al Congreso del Estado y renuncia al alcalde porque, entre otras cosas, no anda bien de la chompeta y necesita ir al psiquíatra.
Anunciaron que este es el inicio del Grupo EXFUCB (Ex Funcionarios Unidos Contra Benítez) y que no van a dejar pasar más señalamientos y mucho menos ataques difamatorios.¡¡Orále!!..De que la perra es brava…

VIENE LÓPEZ OBRADOR A VILLA UNIÓN
Este viernes el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará de visita en Villa Unión, como parte de la campaña a clínicas rurales del IMSS para atender a la población.
El Mandatario de la Nación lo más seguro se va a topar con varios grupos donde se estarán manifestando por diversos motivos.
Se presume que AMLO estaría llegando alrededor de las 11:30 horas al Aeropuerto Internacional, Rafael Buelna, donde lo estará recibiendo el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
Después se dirigirá al Seguro Social de Villa Unión en donde hará un recorrido por las instalaciones, al término viajará a Guasave para inaugurar oficialmente la Liga Mexicana del Pacifico en el nuevo estadio de béisbol, Francisco Carranza Limón y posteriormente visitará al IMSS rural de El Fuerte.