Sin Línea

0
118

* La 4T y las Traiciones
*Se reúnen ex funcionarios del químico
*Abusos policiacos

LA 4T Y LAS TRAICIONES
Los datos duros, dicen algunos economistas, revelan que México atraviesa por un estancamiento económico y una recesión sin fin. Los datos para el Presidente de la República y sus corifeos gozan de cabal salud; aquí no pasa nada y que ¡viva la 4T!…”ingesu”.

En el ámbito nacional y local, aquí en Mazatlán, empiezan las traiciones desde los propios gobiernos y allá, en la capital del país, Arturo Romo, el súper asesor económico del Presidente López Obrador privilegia a los grandes empresarios con la venia claro, del propio tabasqueño.

Mientras, Ricardo Salinas y Carlos Slim, en mancuerna, vuelven a funcionar como Secretaría de Gobernación alterna a través de sus medios de comunicación y poder.

También la escandalosa publicidad gubernamental en publicaciones periódicas que antes no entraban en el juego, es un hecho comprobado. Reforma, Proceso, el consorcio editorial de El Financiero y todas las demás, ya están en la nómina de predilectos, mientras en Mazatlán hace un par de semanas se dio a conocer una lista de 30 medios que estaban en la nómina del Ayuntamiento. ¿Y los fifi dónde quedaron?

Las encuestas siguen dando grandes preferencias al Presidente de la República pese a que son el instrumento idóneo, en el populismo demagógico, para sumarse al carro de la victoria. Todos van muy bien y ya son felices. ¡arriba la 4T y chin, chin el que se raje!

Ya no hay devoluciones fiscales para los grandes ricos, pero se abren otros canales para que sigan pegados a la ubre gubernamental y esas son traiciones a la 4T.

En Mazatlán para el químico y alcalde porteño todo va muy bien, aunque no haya inversiones públicas nuevas, no hay recursos de la Federación ni obra pública que valga la pena a pesar de que ya es un año de administración, eso sí muchos eventos gratuitos, con el signo del populismo ramplón, aunque con factura al erario municipal.

Más de la mitad de los funcionarios de primer nivel ya renunciaron por distintas razones, pero con el común denominador que no se camina por la senda de la 4T y hasta se habla de imposiciones, engaños y traiciones del que se considera el “mejor alcalde de Sinaloa” y estar entre los mejores calificados a nivel nacional. Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, Oficial Mayor de Mazatlán hasta hace unos meses, en su cuenta de facebok comenta de nuevo las imposiciones y las traiciones en la administración porteña.

Aquí, como en todo el país, no pasa nada; todos son inventos de los adversarios y de los neoliberales que se niegan a entender que esto ya cambió, machacan una y otra vez los presidentes López Obrador y Benítez Torres. Así que ¡hip…hip…tres hurras pa’la IV T cab…!

SE REUNEN EX FUNCIONARIOS DEL QUÍMICO
Este jueves del presente mes a las 10:00 horas, ex directores del municipio de Mazatlán se reunirán en conocido restaurante para dar una conferencia de prensa, expondrán su postura ante las declaraciones que ha hecho el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.
En la invitación reza que se dará lectura a un documento donde se hace un llamado al Congreso del Estado, a lo mejor es de todo lo que ha hecho mal el químico en lo que va como Primer Edil.
Son varios los ex funcionarios municipales que se darán cita y explicar lo que está sucediendo en la administración del alcalde, Benítez Torres.
El por qué los despidos de personas que las tenía contempladas desde su campaña o si no mucho antes de que se registró como aspirante a la alcaldía local.
Vamos a ver qué información va a decir a los medios, para después cuestionar al químico, estaremos muy al pendiente.

ABUSOS POLICIACOS
Y pareciera que esta administración que dirige Luis Guillermo Benítez Torres, trabajadores municipales se pasan en cometer abusos contra la sociedad.
Nos referimos primeramente el caso del inspector de Oficialía Mayor que se pasó de lanza en despojar a un vendedor de sandias de su producto.
El video provocó gran indignación en las redes sociales que provocó la suspensión del trabajador municipal mientras se investigue el caso.
Y para variar, hoy fueron grabados elementos de Seguridad Pública sometiendo a un presunto asaltante.
En el video aparece un agente intentando esposar a un acusado de asalto, pero no podía, a su ayuda llegó otro elemento a bordo de una motopatrulla, luego de descender de la unidad, sacó un aparato eléctrico que descarga electricidad el cual lo utiliza aplicándole 5 descargas al individuo cuando ya estaba sometido.
Lo grave ya no es el presunto asaltante sino la acción de los elementos de Seguridad Pública en utilizar un aparato de las llamadas “chicharras” para calmarlo, pero aplicarle 5 descargas, dos de ellas en la cabeza, como se le puede llamar a esta acción, abuso de poder? Hay se lo dejamos a la Comisión de los Derecho Humanos.