Sin Línea

0
304

*Todos contra Morena

*Morena no repite en Mazatlán

*Que mal se vieron

TODOS CONTRA MORENA

Los panistas se equivocan de nuevo y en consecuencia volverán a perder en las elecciones intermedias federales del 2021, en donde todos los partidos de oposición se dan a la tarea de frenar a Morena para que no tenga mayoría en el Congreso de la Unión y en algunos estados de la República en donde también habrá renuevo de diputados locales y de algunas gubernaturas. Esa es la tarea.
En el PAN creen que con revivir el “cadáver político” que significa Vicente Fox Quesada como imán político, ético y moral, pueden derrotar a Morena, pero la dirigencia azul se olvidó de las tropelías de los Bribiesca, los hijos de Marthita o los abusos de la misma señora Marta Sahagún, la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán y el descrédito que se logró con la primera alternancia en que el panismo perdió la oportunidad histórica de dejar pasar una Reforma de Estado y permitir el modelo político y económico priista de décadas.
El sexenio del contracambio de Fox muchos lo resumen con esta frase: ¿Y yo por qué?
Lo primero que debe hacer el panismo es reconciliarse entre ellos de verdad y aceptar los errores cometidos y ofrecer a los electores un programa que redefina el proyecto de nación, incluida la reforma del Estado y los cambios de fondo como lo quiere el presidente López Obrador, pero que tampoco encuentra la puerta con la 4T y ya se le está yendo un año para lograr esa IV República.
El PRI no canta mal las rancheras y la nomenclatura priista, con sus ex presidentes de la República como Carlos Salinas, se fueron por un joven para dirigir los destinos del PRI, Alejandro Moreno, conocido como “Alito”, pero trae una cola más larga que un dinosaurio y acusado de corrupción con bienes inmobiliarios.
También el PRI debe reconciliarse con sus grupos internos y su militancia. Buscar realmente rostros y sangre nueva con mensajes diferentes que puedan ser creídos por la gente que se cansó del viejo PRI y los más de 50 años de corrupción. Después de los excesos y escándalos de Peña Nieto es muy difícil que las personas pensantes vuelvan a voltear la cara hacia este partido.
En todo caso, si Morena no alcanza la mayoría de diputados en los Congresos federal y de los estados del país en disputa será porque el movimiento social no cuajó en partido, con estructuras para realizar campañas y cuidar los votos el día de las elecciones.

MORENA NO REPITE EN MAZATLÁN
En Mazatlán, por ejemplo, no sabemos quién es el dirigente de Morena, porque el “líder moral”, con toda su soberbia y prepotencia, lo es el presidente municipal en turno, Luis Guillermo Benítez Torres, aunque no haya ganado la elección local.
El químico sabe que no ganó y fue el “tsunami” López Obrador el que arrasó parejo en las elecciones presidenciales y las de diputados, senadores y muchos alcaldes.
Fue un símil, aunque mucho mejor de lo que sucedió en 1988, cuando el Frente Democrático Nacional (FND), integrado por una mayoría de partidos de izquierda y uno que otro de derecha, como el PARM, ganaron muchas posiciones de poder, aunque a Cuauhtémoc Cárdenas le robaron la Presidencia de la República.
En el puerto no existe Morena, no hay estructuras sólidas ni sectoriales ni territoriales; nadie visible encabeza un padrón de afiliación; todos se fueron al gobierno, a buscar chamba y al cobro de facturas políticas y nadie se quedó en el partido. En Morena no hay oficio político ni de gobierno y por ello se anticipa muy complejo que repita en el 2021 en la alcaldía porteña.

QUE MAL SE VIERON
Y claro que sí, luego de que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, anunciara la entrega de aires acondicionados durante el evento del Lunes Cívico delante de maestros y padres de familia de la Escuela Luis Donaldo Colosio, en el Infonavit Francisco Alarcón, lo desmintieron.
Fue una maestra del plantel escolar que al finalizar el evento fue la que dio la nota, al informar que la autoridad municipal no ha ayudado en nada a la escuela para mejorarla, que son los padres de familia los que la han sacado adelante.
“No hemos tenido beneficios de programas como dijo el alcalde”.
“La escuela está bien en términos generales en infraestructura, aunque hacen falta nuevos bebederos porque los actuales están contaminado, el agua está contaminada; todo lo que ustedes ven es en base a los esfuerzos de los padres de familia”.
En al caso de los aires acondicionado, criticó que no fueron entregados ninguno por parte del ayuntamiento.
Así como lo están leyendo y viendo en el video donde aparece esta información, quedando mal el municipio con maestros y padres de familia, no se vale.
Pero eso no es todo, hace días se corrió la información por la redes sociales el robo en la Dirección de Cultura, y para aclarar dicha información se le cuestionó al secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura contestando en forma burlesca que era nota vieja, que se les había pasado a los medios.
Los colegas le preguntaron el por qué no se hizo un boletín sobre lo ocurrido, contestando el funcionario que ya era responsabilidad de la Fiscalía.
Este es el tipo de funcionarios que tiene el ayuntamiento quieren tapar el sol con un dedo paro no pueden, se ve que les hace falta mucha visión y que cambien a sus asesores porque a casi diario meten la pata en su declaraciones viles.