Sin Línea

0
128

*AMLO y la Ilusión de un Nuevo Salario

*Presume Diputada mucho trabajo

*Después de la tempestad…

AMLO Y LA ILUSIÓN DE UN NUEVO SALARIO
De las pocas cosas buenas que hemos escuchado del Presidente de la República en las últimas semanas es que el gobierno federal analiza un nuevo incremento al Salario Mínimo para 2020, en aras de que mejore la economía de los trabajadores, aunque no reveló porcentajes estimados.

“Estamos haciendo un análisis sobre esto. Queremos que aumente el salario, porque aún con el que hubo este año, de 16 por ciento, no ha sido suficiente; es mucho el rezago, es mucho lo que se perdió en el periodo neoliberal del poder adquisitivo del salario”, dijo el presidente López Obrador.

Señaló que si se mejora el salario habrá más ventas, consumo y crecimiento económico. “Por ello, todo esto tiene que resolverse con responsabilidad, porque no puede recuperarse todo lo que perdió durante el periodo neoliberal de un año para otro”.

Pero también resulta iluso pensar que con un magro incremento salarial habrá de componerse la economía nacional y mucho menos que los millones de asalariados salgan de su jodidez. Aumento al salario sólo será un “mejoralito” y servirá para que aumenten los precios de la Canasta Básica y se diluya la ilusión de favorecer a los obreros y trabajadores del país.

En las mañaneras y desde Palacio Nacional, indicó que se calcula que en 36 años el salario mínimo perdió 75 por ciento de su poder adquisitivo, por lo que sí se podría llegar a un acuerdo para que crezca y jamás se fije por abajo de la inflación. López Obrador acusó que los sindicatos “se durmieron mucho tiempo” y no pelearon por la estabilidad de los trabajadores, pero “ya están despertando” e insistió en que debe haber aumento salarial el próximo año.

El mandatario refirió que un punto central de la revisión es consultar a todas las partes, entre los que citó a dirigentes del sector obrero, empresarios y al Banco de México (BM).

Si bien, manifestó que el BM es un organismo autónomo que tiene que ver con el control de la inflación, opinó que debería preocuparse por el crecimiento económico. Celebró que el Banco de México haya dado a conocer las bajas a las tasas de interés, “fue una buena decisión”.

PRESUME DIPUTADA MUCHO TRABAJO
El fin a la condonación de impuestos, acabar con el fuero para políticos con cargos públicos, la reducción de presupuesto a los partidos políticos y la aprobación del paquete económico 2020, son los puntos a tratar en la segunda agenda de actividades de Olegaria Carrasco Macías.
La Diputada Federal del Sexto Distrito, informó que son 23 puntos a tratar en la Cámara de Diputados, en San Lázaro.
La legisladora por Morena mencionó la transformación de las Islas Marías en una zona de protección ambiental y Centro de Estudios para la conservación, acabar con el outsourcing, reducción a la propaganda electoral, considerar como delito grave la facturación falsa, las leyes secundarias de la Reforma Educativa, así como de los más importantes, la creación del Instituto de la Salud del Bienestar y la Ley de Austeridad.
“Tenemos en puerta para tratar, el Instituto para devolverle al pueblo lo robado, tenemos el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, las leyes secundarias de la Reforma Educativa, Islas las Marías en centro cultural y científico, la iniciativa de prohibir la condonación de impuestos, eliminar el fuero constitucional”.
La legisladora aseguró que sí hay eficiencia legislativa, pero a veces hay trabas de los partidos minoritarios para que esto no avance.
Vamos esperar si le alcanza el tiempo a la legisladora para sacar de perdis las primeras propuestas y que los diputados de oposición las aprueben.

DESPUÉS DE LA TEMPESTAD…
El paso de la Tormenta Tropical “Narda” este pasado lunes dejó al descubierto muchas cosas en Mazatlán, y que las autoridades de Protección Civil tendrán que ponerse las pilas en iniciar operativos de revisión.
Nos referimos las torres de hoteles, a las palapas a los negocios que están cubiertos de vidrio y no de ladrillo o de otro material más resistentes.
Fuimos testigos de que en torres de oficinas como se desprendió todo la infraestructura de metal y vidrio, como cayeron palapas, techumbres en escuelas, bombillas de lujo de alumbrado público y hasta la Virgen de la Puntilla debido a los “fuertes” vientos de “Narda” que no pasaron a los 70 kilómetros por hora, según fuente de autoridades de Protección Civil.
Gracias a Dios todo lo que voló por los aires no afectó a personas, ya que eran muy pocas las que se vieron transitando por las aceras, solo dañando vehículos estacionados.
Lo que queremos dar entender es que Protección Civil debe de iniciar operativos de revisiones, cómo se encuentran la infraestructura de los edificios como torres de hoteles, en construcción, escuelas, negocios que cuentan con anuncios de lonas, espectaculares, monumentos, luminarias, esto para evitar que afecten a terceros o provoquen un daño mucho mayor a un ser humano.
Estamos en el mes de los ciclones, y este mal tiempo que pasó solo le dio una sacudida al puerto, pese a que autoridades municipales dijeron que no hubo daños.
Sería muy sano para Mazatlán que los cuerpos de auxilio se unieran e iniciaran operativos de revisión a los lugares donde podría presentarse un incidente cuando se presenten fuertes vientos y así sería una buena prevención para la ciudadanía, no creen?