Sin línea

0
60

*Fox, el Regreso de un Traidor
*Morena, Flor de un Verano?
*Sacarán lista de obras pendientes

FOX, EL REGRESO DE UN TRAIDOR
Llama mucho la atención que el presidente del PAN, Marko Cortés, convoque a lo que queda del panismo a trabajar contra el autoritarismo, el centralismo “y la fragilidad democrática que representa el Presidente López Obrador. Presentó “con gran afecto, con gran admiración a quien en el año 2000 nos hizo vibrar de emoción, a quien nos hizo decir ¡Sí se pudo!, ¡Bienvenido amigo Vicente Fox a este 80 aniversario del Partido Acción Nacional!”.
Durante su participación en esa fiesta del blanquiazul Fox dijo que regresaba al PAN para hacer un frente común y combatir a las “turicatas, chinches bravas y víboras prietas que están refugiadas en la 4T, Morena y con López Obrador”.
El ex mandatario a su vez llamó a la unidad a todas las fuerzas políticas para “darle en la madre a la cuarta transformación”, y en el 2021 ganarle a Morena el Congreso y en 2024, sacar a López Obrador de Palacio Nacional. “Hay que cabalgar de nuevo todo el país, porque este país es nuestro, es de todos, no es de un grupo, de una secta o de un pastor”, enfatizó en su reciclado regreso.
Pero Fox, salvo que fue Presidente de México, qué autoridad moral tiene cuando fue uno de los mandatarios más grises y que también saquearon al país en las últimas décadas. Incluso, cuando dejó la Presidencia del país en el 2012, Fox renunció al PAN de manera automática al no ratificar su militancia. Para muchos, dentro del PAN y fuera de él, Fox es un traidor.
El regreso de Fox al panismo revela que no tienen grandes figuras para enfrentar, hoy por hoy, a López Obrador que sigue en la cresta de la ola, a pesar de todos sus vaivenes.
Así que mientras el panismo o el priismo, con Alejandro Moreno un líder nacional que es investigado en Campeche por corrupción en compra de inmuebles, pretendan minar el poder presidencial con personajes de este calibre, simple y llanamente a López Obrador le van hacer lo que el viento a Juárez.
MORENA, FLOR DE UN VERANO?
Lo que hará mella en el actual gobierno federal, lo dijimos hace días, serán los propios “morenos” que en su ignorancia y su falta de preparación política y experiencia para gobernar le irán restando al capital político con que López Obrador llegó a Los Pinos hace un año.
Hoy Morena tiene mayorías en varios Congresos de los Estados de la República y en las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión e imponen, como en los viejos tiempos del PRI, el “mayoriteo” en el más puro estilo antidemocrático y soberbio para decirle todo que “SI” al Presidente de la República.
Hoy Morena, sus legisladores y muchos de sus alcaldes en el país, como el de Mazatlán, son lo que tanto cuestionaron: lacayos del Mandatario en turno y de un presidencialismo imperial que retoma fuerza con el nuevo inquilino de Palacio Nacional.
Los principales alcaldes de Morena en Sinaloa (Mazatlán, Culiacán y Los Mochis) están envueltos en problemas que están llegando a la Auditoría Superior del Estado y al Congreso, en donde ya están citados para que expliquen los manejos de recursos en sus respectivas parcelas de poder.
Es cierto, en Sinaloa como en otros estados del país, los “morenos” tienen mayoría o la logran con sus partidos satélites; hoy Morena es lo que el viejo PRI era hace unos años, el “partido único, omnipotente”. Será, sin López en el 2021, flor de un verano?
SACARÁN LISTA DE OBRAS PENDIENTES
Y el que sacará una lista, espero que no sea la de compras, es el químico Luis Guillermo Benítez Torres, lista pero las de obras que no han sido entregadas al Ayuntamiento por pate de Gobierno del Estado.
“Lo que sucede es que hay obras mal hechas y las inundaciones en el Centro Histórico se debe a que se puso piedra pórfido, el drenaje pluvial lo dejaron igual y nuestro desencuentro con el Gobernador para construir la Avenida Rafael Buelna fue que no íbamos a construir lo de afuera y dejar en malas condiciones lo de adentro”.
Es por ese motivo que el Primer Edil, anunció que dará a conocer un listado de las obras que no se han entregado de parte del Gobierno Estatal al municipio.
Esto en respuesta a las declaraciones que hizo el pasado martes el Director de Obras Públicas del Estado, asegurando que todas las obras ya fueron entregadas al municipio.