Sin Línea

0
138

*Ponerle en la Madre a la 4T
*El riesgo de escupir al cielo
*Entre asaltos y la Jumapam

PONERLE EN LA MADRE A LA 4T
El fin de semana pasado el ex presidente de México, surgido del PAN, Vicente Fox Quesada llamó a “ponerle en la madre a la 4T”. Así con esta frase que parecen expresiones de un peleador callejero, una vez más el ex mandatario arremete contra el Presidente López Obrador, Morena y todo lo que significa el proyecto de esta izquierda de instaurar una IV República.
De inmediato “morenistas”, desde las dirigencia nacional de este partido y hasta el propio líder del bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, salió en defensa del “gran gurú” nacional, dígase el Presidente de la Republica, López Obrador, y acusó a su vez que el panista no “entiende que este país ya cambio”. De pasada Delgado arremetió contra Fox que es un “traidor a la democracia”.
Pero en realidad, quienes le están dando en la ma… a la nación, son los propios “morenos” y ahí tenemos al mismo Mario Delgado aceptando un día que los legisladores de Morena están al servicio de lo que diga el Presidente de la República. O sea, que no pueden dar un paso en el Congreso de la Unión si no está autorizado por López Obrador.
Esa mayoría de diputados y senadores de Morena, esa parte del Poder Legislativo, está bajo las órdenes del Poder Ejecutivo. Otra vez el “viejo sistema”, como actuaron por muchos años los priistas y después los panistas, desde el Poder Presidencial que no hacían nada si no lo ordenaba el Mandatario en turno.
Incluso, lo volvió a reconocer apenas este fin de semana, el Diputado Delgado que a la “reforma educativa” de Peña Nieto no le dejaron ni “la coma”; acaso eso no es soberbia del legislador? ¿Nada servía de las propuestas del ex Presidente de México?
Hoy y a un año de gobierno, los “morenos” le están poniendo en la “ma…” a la 4T, a la IV República y de pasó al país.
Hay muchas voces a nivel nacional e internacional, como la OCDE, que reclaman que México no crece en lo económico, que no hay empleo, inversión y que la violencia, con todo y la Guardia Nacional, no disminuye y, por el contrario, estamos por romper récord en asesinatos e inseguridad. Tampoco hay visos de una Reforma de Estado que sería el inicio de cambios de fondo.
De otra parte, una encuesta nacional mostró que la aprobación de López Obrador está cayendo a medida que la economía se tambalea al borde de una “recesión técnica”.
Los asesinatos aumentaron un 3.3 por ciento en los primeros ocho meses del año a 23,063 desde los 22,316 muertos del año pasado, según datos del Gobierno publicados el viernes. El total de agosto se elevó a 2,966 asesinatos frente a los 2,954 en el mismo mes del año anterior.
Esta alza está inquietando a unos inversores ya inseguros por una economía que, según estimaciones del Banco Central, crecerá entre un 0.2 por ciento y un 0.7 por ciento este año, frente al pronóstico anterior de entre el 0.8 por ciento y el 1.8 por ciento anterior.
Sin embargo, el aumento del crimen y una economía cerca de la recesión suponen un riesgo para su popularidad, aún significativa, y los planes para la muy ensalzada “transformación” de la sociedad y la política del país.

EL RIESGO DE ESCUPIR AL CIELO
Aquí en Mazatlán no cantamos mal las rancheras y el alcalde porteño una y otra vez insiste en echar las culpas de su incapacidad a los gobiernos y a los políticos que ya no están y que, en consecuencia, no gobiernan.

“Todo mundo sabe” quienes son esos políticos y esos delincuentes, dicen casi a dúo el químico Benítez Torres y el flamante secretario de SP, Federico Rivas, entonces si el jefe de la policía “sabe quiénes son”, porque no los agarra y el alcalde que de nombres de esos partidos y esos personajes de la política que “tanto dañan” a Mazatlán.

Extraña la “inteligencia” del Capitán de La Marina e ingeniero de profesión, Federico Rivas, que no es cualquier mando policiaco, ya ha estado en otras tareas de seguridad nacional y sabe cómo masca la iguana; que no se deje confundir delincuentes comunes para llevarlos al terreno de la política. Él es policía de carrera, no político…¡Cuidado!

También ¡cuidado! con la soberbia del alcalde de señalar a un representante de la iniciativa privada como un empresario “mañoso”.

Lo dijo esta mañana el dirigente del PRI en Mazatlán, Christopher Gutiérrez, si el “alcalde no puede…”

ENTRE ASALTOS Y LA JUMAPAM

El pasado fin de semana se desató una ola de asaltos contra comercios de distintos giros, en todos los casos no hubo detenidos a pesar de que algunos fueron vistos en las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado.
Las autoridades municipales quieren minimizar los asaltos diciendo que la mayoría no se llevaron a cabo y que de estos, hay políticos en la delincuencia que están desprestigiando Mazatlán.
Son graves las declaraciones del alcalde mazatleco, porque no da nombres y mucho menos apellidos, solo diciendo que son de administraciones pasadas.
Hasta cuando el químico dejará el pasado y estar en el presente, es tanto interés de seguir echando culpas.
Y siguiendo con los pesares de la Ciudad, hay al medio día reventó un tubo de hagas negras que proviene de la planta tratadora de El Crestón, contaminando las instalaciones del Instituto de Ciencias del Mar de la UNAM que se encuentra casi a un lado.
Pero lo más grave es que las aguas pestilentes fueron a desembocar al mar.
Hasta el momento se desconoce que tanto va a afectar esta contaminación a la fauna marina, porque a lo que es al turismo ya lo fue.
De veras que la Jumapam no da una cuando no es el tronido de las tuberías principales que surte a la ciudad, son los socavones, el cual ya se presentó uno más por la Avenida de Las Torres, en el Infonavit Playas, vamos a esperar cuantos días más dura el gerente porque ya son varias.