Sin Línea

0
54

*Los Neoautoritarios del país
*Aquí también se cuecen habas
*Mazatlán en alerta por Lorena

LOS NEOAUTORITARIOS DEL PAÍS
En los tiempos del PRI en el poder y con un Presidente de la República surgido del tricolor, dicen que “no se movía la hoja de un árbol si no lo autorizaba el Jefe del Ejecutivo. Era una de las más graves críticas en contra del tricolor como partido dominante que mantenía un control férreo sobre el Congreso de la Unión, es decir las Cámaras de Diputados y de Senadores.

Las leyes se elaboraban en Palacio Nacional o en Los Pinos, después de las previas consultas con los Secretarios de Hacienda y de Gobernación, las dos más poderosas carteras bajo la mano del Presidente de la República. El Ejército se cuece aparte.

Hoy nada ha cambiado en el sistema presidencialista que vivimos en donde manda el Presidente de México y los demás obedecen. Ningún Secretario de Estado es capaz de decirle “No” al Presidente, menos el dirigente nacional de Morena y todavía menos las bancadas legislativas de este partido en el Congreso de la Unión.

En plena “Cuarta Transformación” se hace manifiesto que los legisladores se limitan a cumplir las órdenes del Ejecutivo.

Incluso, para muestra un botón y el reconocimiento vino de lo más alto, del coordinador de los diputados de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, quien en conferencia de prensa aceptó:

“Nosotros somos la bancada del Presidente de la Republica y vamos a apoyar los acuerdos que él tenga, traduciéndolos aquí en leyes. Porque venimos de la misma plataforma, lo que él propuso en campaña fue lo que todos los diputados y diputadas del Morena y de la coalición Juntos Haremos Historia propusimos. Hay una coincidencia absoluta, aquí hay quien dice que se viola la Constitución, nosotros no estamos de acuerdo, la negociación fue en Presidencia claro, y vamos apoyar los acuerdos que se hicieron en Presidencia, para que quede claro”.

AQUÍ TAMBIÉN SE CUECEN HABAS
Aquí también en Mazatlán, el alcalde hace lo que quiere porque ningún director es capaz de decirle que “No” y las pruebas están en la salida o renuncia de más de la mitad de su gabinete de gobierno municipal.
Por eso se enoja con los medios de prensa porque le dicen lo que no pueden sus adláters. No acepta la crítica porque en la ceguera política “todo está bien, no hay nada fuera de su lugar; el gobierno avanza; no quieren los cambios porque quieren seguir en los privilegios de la impunidad y la corrupción”, dice una y otra vez el químico Luis Guillermo Benítez Torres.
No hay cambios de fondo ni en lo nacional ni en lo local; no habrá tiempo para la 4T ni la IV República; lo único que hacen es administrar los recursos con que cuenta el país y Mazatlán; no hay más. No hay una reforma de Estado de gran calado y cinco años que quedan en el país no serán suficientes, ni dos años en Mazatlán para construir una nueva y diferente gobernanza. Al tiempo.

MAZATLÁN EN ALERTA ANTE LORENA
Y cambiando de temas políticos, vamos a otras notas que sí preocupan a todos en general, más a los mazatlecos ante la posible presencia del fenómeno Lerena el cual está catalogado como huracán categoría 1.
Esta tarde se reunió en Sala de Cabildo el Comité Municipal de Atención de Emergencias donde anunciaron que están listos, preparados en caso de que se presenten algún percance por las lluvias y vientos.
El representante de Protección Civil municipal, Eloy Ruiz, dijo en las próximas horas los vientos serán más fuertes y se esperan tormentas aisladas y repetitivas con duración de 30 a 45 minutos.
“El Sistema DIF Mazatlán tiene listos cinco albergues para que sean habilitados en caso de ser necesario, por lo que el llamado a la población es mantenerse informada a través de medios oficiales y no compartir información errónea”.
Así que todas las corporaciones de rescate y de seguridad están en alerta por si se llegara a presentar alguna contingencia. El apoyo de usted, amigo lector es únicamente estar protegido en el interior de su casa y obedecer las indicaciones que digan los cuerpos rescatistas.