Sin Línea

0
83

*López, la 4T y las Mentiras
*Una nula economía
*Todo tranquilo en Concordia

LÓPEZ, LA 4T Y LAS MENTIRAS

En una de sus obras, uno de sus personajes de Don Winslow, dice:
“Ya ha oído suficientes palabras. La mayoría eran mentiras.
En su mundo anterior, todos, incluido él mismo, mentían por costumbre. Cuando menos uno tenía que mentirse a sí mismo para seguir poniendo un pie delante del otro. Mentía a los demás para sobrevivir.
Ahora busca la verdad en el silencio.
Busca a Dios en él, aunque ahora cree que la verdad y Dios son una misma cosa.
Verdad, quietud y Dios”.
Winslow tiene varias novelas “El Poder del Perro”, “El Cartel” y “El Bordo”, entre otras que hablan de corrupción, drogas y la frontera México-norteamericana.
Ello viene a colación porque en el país mucho se ha dicho del “Mesianismo” del ahora Presidente de la República, de la obsesión por cambiar a México, en lo cual estamos con él, principalmente en lo que tanto ha hecho daño y lastimado a millones de mexicanos, el problema es el cómo, pero no con mentiras y engaños
Viene también a la memoria las frases de López Obrador de “no mentir, no engañar y no robar”.
Sin embargo, muchas promesas de campaña no se han cumplido, sobre todo el crecimiento económico, acabar con la pobreza, la corrupción y la impunidad.
El alcalde de Mazatlán está, desde campaña, en la misma tesitura en que la 4T habrá de cambiar a México en un “mundo feliz”, pero hay muchas mentiras y creen que repitiendo mil veces la mentira, esta se convierte en verdad y alcanzar tarde que temprano la obsesiva IV República.
Lo que se olvida es que para una IV República se requieren cambios de fondo, estructurales, pero sobre todo llevar a los gobernados a los mejores estadios y niveles económicos; en otras palabras sacar de la pobreza a más de la mitad de la población, algo así como 60 millones de mexicanos.
Y si el priismo, ayudado por 12 años de panismo, tardo 40 años en llevar a la ruina al país, como dice López Obrador, pues la tarea es doblemente gigante para traer riqueza donde hay un páramo; seis años (y ya va uno), no serán insuficientes.

UNA NULA ECONOMÍA

Las cifras ahí están en el Banco de México, en la Secretaría de Hacienda y las calificadoras del mundo; la economía y el PIB no crecen; no hay riqueza porque no hay inversión y en consecuencia no hay empleos. El PIB es menos del 1.5 cuando prometieron más de 3 por ciento.
Los únicos mejorales han sido repartir el dinero a diestra y siniestra en “becas” que van desde los mil pesos a los escolares y hasta los 3,500 para los “ninis”, pero en un absurdo clientelismo político en favor de AMLO porque Morena no crece tampoco como partido y en muchas ciudades ni existe, entonces cómo van a capitalizar esas “estructuras corporativas”.
Aquí en Mazatlán dígame, quién es el presidente del comité municipal de Morena. No existe o nadie lo conoce y, por lo tanto, el propio alcalde es el “líder moral” de los morenos.

TODO TRANQUILO EN CONCORDIA

Para el alcalde concordense, Felipe Garzón la zona serrana de su municipio está muy tranquila, tan tranquila la que todo mundo sube y baja.
Es una buena noticia para quienes nos gusta visitar los fines de semana los arroyos de los lugares, cómo Panuco, Chirimoyos y el de Magistral.
Pero los pueblos de las zonas bajas, Zavala, El Verde, La Concepción y Tepuxta, sus habitantes viven con el “Jesús en la boca”, por grupos de encapuchados y armados que circulan en unidades sin placas de un lugar a otro sin que ninguna autoridad los identifique.
Y no lo decimos nosotros es la misma gente que viven en los pueblos señalados que nos mandan sus denuncias al área de redacción.
Qué bueno que todo esté bien en la zona serrana concordense, eso indica que sí se está trabajando en materia de seguridad, solo no descuiden la pueblos de abajo ya mencionados.