Sin Línea

0
45

*Kid Benítez, peleador del año
*Nada que temer
*Se pone bello el químico

KID BENÍTEZ, PELEADOR DEL AÑO

Ya se está haciendo costumbre la actitud beligerante, echona y retadora del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, para los sectores sociales y organizaciones civiles y esta mañana se subió al ring y regresó los cuestionamientos a los grupos “animalistas” que critican el mal trato que habrá en las peleas de gallos con motivo de las “Fiestas Patrias”.
Afirma el munícipe que los gallos no llevarán navajas y que, por lo tanto, no habrá muertes. Y por lo que se refiere a los “caballos bailadores”, son animales que “comen mejor que muchos de los que se quejan de mal trato”, aseguró el químico.
Mandó buenas noticias para los grupos protectores de animales e informó que ya se tiene un terreno en donde habrá de construirse un refugio para todos los perros y gatos callejeros. Agregó también que está construyéndose un Rastro TIF con los estándares de calidad para la producción de carne para el consumo humano.
Al término de un acto de gobierno y cuestionado sobre la carta renuncia y algunas acusaciones de la ex directora de Cultura, Marsol Quiñonez, sobre corrupción en esa dependencia y que el alcalde no hizo nada, el munícipe en tono elevado dijo una y otra vez: “Pruebas, pruebas, no señalamientos. Ya les mandé bendiciones a los ex directores…”
En el tono de perdonavidas, dijo: “Tengo la conciencia tranquila, no tengo cola que me pisen y por eso me rio”.
Sin embargo, llama mucho la atención que dos directores de Cultura hayan renunciado por los mismos motivos: acusar de corrupción y desvió de recursos públicos en esa paramunicipal. Nos referimos a Oscar Blancarte y Marsol Quiñonez. El alcalde, como López Obrador, tendrá sus “propios datos”?.
También la síndico procuradora, Elsa Bojórquez aporta su granito de arena al llevar la carta-renuncia de Marsol a la Auditoría Superior del Estado para que se investiguen las acusaciones o señalamientos que se hacen en el Instituto de Cultura, sobre todo porque jamás antes dos directores habían renunciado a la misma cartera por los mismos antecedentes, sin embargo Benítez Torres reta de nuevo y pide “pruebas, no señalamientos”.
Sin duda que “Kid” Benítez es un buen fajador porque hasta el momento parece que no ha tenido un rival de peso. Vamos a ver que dice el Congreso del Estado cuando comparezca ante los diputados y también la ASE en el seguimiento de esa presunta corrupción de que se habla en el Instituto de Cultura. Mientras, en esta columna haremos raund de sombra por aquello del no te entumas.

NADA QUE TEMER

Y siguiendo con el Instituto de Cultura, para continuar con misma línea de información esta mañana fue muy cuestionado por los representantes de los medios, el director de Finanzas del Instituto de Cultura, José Ángel Tostado.
Y ya pa si no, luego de salir a flote en la redes la carta que hizo la ex directora de Cultura, Marsol Quiñones, acusando a esa área de malos manejos financieros, no es la primera que lo dice, también lo denunció Óscar Blancarte ante el alcalde Luis Guillermo Benítez.
Desconocemos que tanto interés le tiene el alcalde a este personaje (José Tostado), que aún lo sigue teniendo ahí, sin hacerle una investigación por tener dos acusaciones por los que eran sus jefes.
“No se ha cometido fraude”, y nada está en lo oscurito”, así respondió el ahora director de Cultura a los colegas.
Por lo que vamos a esperar hasta cuando al químico le cae el 20 para investigarlo o ya de perdis hacer una auditoría.

SE PONE BELLO EL QUÍMICO

El que se va a poner bello durante las fiestas patrias, la noche del domingo, día del Grito de Independencia, regalando bocadillos al público asistente, va hacer el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.
Quien hizo una invitación a los mazatlecos para que acudan este domingo a la Plazuela República a la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México.
“Para mí será un honor en dar el Grito, porque será histórico, a de más se ofrecerán bocadillos a los asistentes, aguas frescas y comida para todos”.
Recalcando que el grito lo dará desde el área del kiosko de la Plazuela.
Buen detalle del Primer Edil, ahora veremos cuanta comida mandará hacer para los cientos de asistentes, vamos a estar al pendiente, y a ver si rozamos algo, de perdis un elote con queso crema.