Sin Línea

0
105

*López Como el Cangrejo
*Pleito de mujeres
*Lamentable pérdida

LÓPEZ COMO EL CANGREJO

Se presentó el Paquete Económico para el 2020 del Gobierno Federal y ahora, con certeza y la más cruda realidad, veremos de qué está hecho el Presidente López Obrador, Morena y la 4T, sobre todo porque los Presupuestos de Ingresos y Egresos que se ejercen en este año tuvieron influencia de la administración peñanietista, aunque con la aprobación ya de una mayoría de legisladores de Morena.
Por lo pronto hay voces que insisten que no hay avances en la economía de México. El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, dijo hace días que “la desaceleración de la economía es mayor a la anticipada”.
Textual: “Hay un proceso de desaceleración mayor a lo anticipado, el entorno externo no ha ayudado ni los choques que hemos enfrentado”. Habló en el 19 Foro Banorte realizado en la Ciudad de México.
Todavía más, Díaz de León dijo que economía crece por debajo de su crecimiento potencial, y en el último trimestre aumentó la brecha, es decir, hay capacidad no utilizada en la economía.
Indicó que entre los factores que explican el freno al crecimiento se encuentran la corrupción, la impunidad, la inseguridad, la falta de Estado de Derecho y la incertidumbre política interna. Dijo que estos son los factores que más preocupan a los analistas e inversionistas relacionados con el tema de gobernanza.
Mientras, el INEGI apuntó que en el primer trimestre del año el PIB cayó 0.17 por ciento y en el segundo apenas alcanzó una variación positiva de 0.10 por ciento.
Por eso, lo que dice el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, no se puede tomar como una crítica de quienes están “derrotados moralmente”, como señala con desprecio el Presidente López Obrador a los partidos que perdieron la elección presidencial.
“Alito”, como llaman al nuevo líder del tricolor, anota que en el proyecto del Presupuesto para el 2020 presentado por el Gobierno Federal, el ejercicio del gasto público prioriza un asistencialismo electorero y populista, que a final de cuentas afectará no sólo el crecimiento y desarrollo de México, sino a las familias mexicanas.
Explicó que el año próximo, 9 de cada 10 pesos de la Secretaría de Bienestar se destinarán a sólo tres programas sociales: pensión a los adultos mayores, pensión a personas con discapacidad y Sembrando Vida. Lo que verdaderamente se necesita es que haya crecimiento, que haya empleo, y que genere oportunidades y resultados a los mexicanos, enfatizó el priista.
Alejandro Moreno advirtió que el 2020 ser un “año peor por la falta de resultados, por la falta de una visión económica que verdaderamente genere empleo, ya que primero se planteó alcanzar un 6 por ciento de crecimiento, posteriormente 4 por ciento, y luego salió la Secretaría de Hacienda a decir que iba a ser del 2 por ciento, y la realidad es que estamos en cero por ciento”, subrayó.

PLEITO DE MUJERES

Un agarre entre la jefa de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con una reportera de un portal de información, le costó la chamba a la funcionaria municipal.
Y es que todo fue porque según la colega reportera, Janeth Bañuelos había solicitado información a Cristal Vázquez, jefa de Comunicación Social, la cual le fue negada.
Esto provocó la indignación a la reportera causando una revuelta de palabras en las redes sociales llegando a oídos del Secretario de Seguridad, Federico Rivas Valdés.
El comandante policiaco minimizó el caso, diciendo que era un conflicto entre ciudadanos, pero no fue así, ya que la discusión se hizo en el grupo de WhatsApp de Seguridad Pública.
“Su pregunta no tiene nada que ver con el tema de Seguridad Pública, el conocimiento que tengo es que es entre dos ciudadanas pero en ningún momento veo intervención de Seguridad Pública, ella no está uniformada”.
Al término de la entrevista el jefe policiaco se reunión con la comunicadora en privado, pero colándose la jefa de comunicación del Ayuntamiento.
Pero no pasaron un par de horas cuando se informó de manera extraoficial que Cristal Vázquez había sido dado de baja de la jefatura de Comunicación Social de Seguridad Pública.
Se rumora que ese cargo estará al frente Laura Galván, comunicadora de un portal de información.
Vamos a esperar la noticia oficial en las próximas horas y se la daremos a conocer.

LAMENTABLE HALLAZGO

Este mediodía fue localizado el cuerpo del menor que se introdujo al mar junto con unos compañeros de escuela, el día de ayer.
Después de más de 20 horas buscando el cuerpo, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, hoy dieron con el cuerpo, saliendo a flote a la altura de la Zona Dorada, cerca en donde desapareció.
En la búsqueda del menor, participaron elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, en coordinación con personal de Protección Civil Municipal y personal de La Marina Armada de México.
Se comentó que el grupo de menores estudiantes habían sido advertidos por los salvavidas de que no se metieran a nadar al mar por estar en malas condiciones, pero estos hicieron caso omiso.
Pero por que los elementos acuáticos no retiraron del lugar a los adolescentes?, si lo hacen en otras ocasiones con personas que se meten a nadar en estado inconveniente.
Aquí la recomendación para los salvavidas es que se pongan más duros con todas las personas que pretendan ingresar al mar cuando hay marea alta, y así no estaríamos lamentando está pérdida humana.