Sin Línea

0
85

*Entre morenistas te veas
*Benítez no es López
*Sin operar el parque acuático

ENTRE MORENISTAS TE VEAS
El invento de la “regeneración nacional”, con la creación hace poco más de cinco años de Morena que no es un partido sino un movimiento, no encuentra la cuadratura al ángulo y menos tiene principios o ideología hacia la 4T o lo que es más avanzado instaurar una IV República.

Andrés Manuel López Obrador es un gran luchador social, pero no un estadista; tiene una terca obsesión por acabar con la corrupción, ser el campeón de la honestidad y la transparencia, pero nadie de los que llegaron al poder con él en el interior de la República, en los gobiernos de los estados y las alcaldías, amén de las legislaturas, le hacen caso. Ni siquiera los Secretarios de Estado “están a la altura del Presidente de México”, dijo el líder del Senado, Ricardo Monreal.

En ese sentido y a raíz de las discrepancias en el Congreso de la Unión, sobre todo con los legisladores de Morena que deseaban que Porfirio Muñoz Ledo siguiera presidiendo la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Monreal Ávila, quien no estaba de acuerdo con Porfirio, señaló que “nunca será obstáculo para la transformación que hemos propuesto para el país, y tampoco actuará en contra de los principios en los que cree”.
El zacatecano no quiso enfrentarse a Martí Batres, diputado federal y figura importante de Morena y para no polarizar más la situación en la Cámara de Diputados, y subrayó: “No me voy a pronunciar por la división. No la voy a profundizar en este movimiento que tenemos en el país, que es un ejemplo en la historia de México; estos acontecimientos no nos sitúan de manera correcta. Pero lo vamos a superar. Lo vamos a mejorar. Nosotros no vamos actuar en contra de ningún compañero. No vamos a insultar a ningún compañero o compañera”.

BENÍTEZ NO ES LÓPEZ
En otros estados de la República, donde gobierna Morena, al igual que en muchos municipios los alcaldes “morenos” no encuentran la puerta porque no saben gobernar y no han entendido lo que quiere López Obrador con la IV República o la 4T. Están, como en Mazatlán con el químico Luis Guillermo Benítez Torres, perdiendo el capital político que ganó el líder moral de Morena y hoy Presidente de todos los mexicanos nos guste o no, una vez que arrasó en las urnas el pasado año.
Un sexenio es muy poco tiempo para cambiar el rumbo y la historia de un país y un trienio es mucho menos para los cambios de fondo que requiere Mazatlán y más cuando antes de un año se quedó sin muchos operadores políticos y de gobierno. Benítez no es López; que impere la mesura y la congruencia no la soberbia y desvergüenza.

SIN OPERAR EL PARQUE ACUÁTICO
Luego de que se corriera la noticia de que ya había entrado en función el Parque Acuático Flotante el pasado fin de semana, hoy, dicha información fue desmentida.
Y es que se corrió como mecha en pólvora la noticia de que el parque ya había entrado en función, luego de que se habían observado a bañistas jugando sobre los inflables.
Personal del parque desmintió la información al confirmar que las personas que se vieron sobre los plásticos eran trabajadores y que sólo era como parte del mantenimiento.
Con esta información las autoridades municipales van a tener que esperar o guardar las boletas de multa que supuestamente iban a levantar a la empresa por presuntamente abrir el negocio.

En pocas palabras se van a quedar con las ganas, después de haber anunciado el Secretario de Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura que se le iba a aplicar la ley.