Sin Línea

0
246

*Qué le Debe el Alcalde a Tostado?
*Una Pura y dos con sal
*Ya no le alcanza

QUÉ LE DEBE EL ALCALDE A TOSTADO?
De manera inexplicable el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres mantiene en el cargo y hasta advierte con nombrar titular de Cultura a José Ángel Tostado, quien funge como administrador y director de Finanzas de esa paramunicipal, a pesar de estar señalado de problemas de corrupción o, al menos, de mal uso de recursos en su área.
Fue primero Oscar Blancarte, ahora ex director de Cultura, quien en su momento condicionó al alcalde su renuncia o la de Tostado y Blancarte ya está entre la ciudad de México y Cuernavaca realizando actividades de cineasta. Antes de irse lo acusó a Tostado de mal uso de recursos-
Casi cuatro meses después, Marsol Quiñonez, quien sustituyó a Blancarte, también renuncia y con motivos similares de mal uso de recursos en administración y finanzas, aunque no señaló directamente de responsable a Tostado. Sin embargo, presentó una acusación ante la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, quien a su vez la turno a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que se le seguimiento a lo que sucede en el Instituto de Cultura.
La propia Síndico Procuradora dijo que sería conveniente y saludable que Tostado pidiera separarse del cargo para que se investiguen los señalamientos que se le han hecho, sin embargo el alcalde ha dicho que “tiene confianza” en José Ángel Tostado y que “podría” ser el nuevo director de Cultura, incluso en estos días ha sido el encargado del despacho.
La pregunta es cuál es el interés del alcalde en defender a una funcionario que ha sido señalado por dos ex directores de manejos poco claro en una dependencia de gobierno, acaso el químico, como el Presidente de la República, tiene “otros datos” o sus “propias informaciones”.
Acaso Blancarte y Marsol son “chismosos” y “mitoteros” que obran de mala fe en contra de un impoluto funcionario que fue director del DIF en los tiempos del alcalde panista Carlos Felton González, de quien por cierto el alcalde ha tenido muy duras expresiones y de un gobierno nefasto.
Le deberá algo el alcalde a Tostado para defenderlo a capa y espada contra las voces que lo quieren enlodar?

UNA PURA Y DOS CON SAL
Pereciera que ha había quedado todo arreglado el pleito entre los representantes del Parque Acuático Flotante, frente a Playa Norte y el Ayuntamiento, pero no, el problema continúa.
Y es que la semana pasada en la zona de playa se pudo ver gente sobre los inflables jugando y en la zona de arena habían colocado puestos de renta de chalecos de salvavidas y equipo.
Esta mañana el Secretario de la Comuna, Jesús Flores Segura, lo desmintió al declarar que aún no llegan a nada y aún no cuentan con los permisos de operación por lo que desconoce el por qué entró en actividad.
“La empresa del Parque Acuático Flotante no está operando, no tiene permisos del municipio aunque tenga alguna autorización federal, ellos deben tener una licencia para operar como centro de espectáculos y nosotros garantizar la seguridad a través de un dictamen de la Coordinación de Protección Civil”.
Pero al empresario le valió una pura y dos con sal y este entró en operación desde la semana pasada.
Se viene un buen agarre entre empresa y ayuntamiento, uno por contar con permiso federal, por estar en zona, y el otro por no ser tomado en cuenta para los trámites que le corresponde al municipio.

YA NO LE ALCANZA

Y al que ya no le alcanza lo que gana es al mero, mero, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Por lo que propuso que en el Paquete Económico 2020 venga incrementado su sueldo a 111 mil 900, o sea 3 mil 334 pesos más al que aún recibe.
Quien lo entiende al Jefe mayor, primero que nadie va a ganar más que él, ningún funcionario, pero ahora con el incremento que está solicitando y que sí se lo van a aprobar por tener Morena la mayoría de las Cámaras, esto va a provocar que sus trabajadores cercanos van a querer hacer lo mismo, en subirse el sueldo.
Primer cuete que le truena a nuestro Presidente, el estar aguantando un sueldo que él se puso, vamos a esperar el tronido de los cohetes, como podrían ser los apoyos a los jóvenes que no trabajan, estudiantes y a los adultos mayores, este último ojalá que no porque sí se lo merecen.