Sin Línea

0
69

*Lluvias descobijan a familias
*Revisa PC Nacional los daños
*Donde está el químico?
LLUVIAS DESCOBIJAS A FAMILIAS
Las fuertes precipitaciones que se presentaron la madrugada de hoy, nuevamente descobijaron a cientos de familias que habitan en las colonias Jacarandas, Lico Velarde y Ampliación 20 de Noviembre.
Como todos los años, estas personas sufren este tipo de cáncer climático debido al crecimiento del arroyo Jabalines, el cual ahora se desbordo por tanta agua que causaron las lluvias.
Por la mañana estuvo el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel para revisar el daño que dejó los efectos de Ivo, el fenómeno tropical, a vecinos de la Jacarandas y Ampliación 20 de Noviembre.
Los vecinos de la primera colonia, le solicitaron al mandatario la urgencia de la pavimentación de arroyo, el cuál es la causa de las inundaciones todos los años.
Por lo que respondió el Gobernador, que ahí es zona federal y no puede hacer nada si no tiene un permiso, ya que está dispuesto a hacer la obra de revestimiento, pero sin permiso está atado de manos.
Como es posible que la Semarnat no pueda dar un permiso para poner fin a la vieja problemática de todos los años que sufren cientos de familias que están cerca del arroyo Jabalines.
Según el argumento que dan la dependencia federal es porque está sembrado mangle y no puede quitarse.
Entonces para ellos es más importante una planta que una vida humana?. O su cabeza no le da más para pensar como le pudieran hacer para llevar a cabo un obra sin dañar el mangle.
Ordaz Coppel les pidió a los afectado que hicieron un escrito de solicitud dirigido a la dependencia federal sobre los daños que ocasiona el arroyo, y así poder autorizar la obra.
En la Ampliación 20 de Noviembre pasó lo mismo que en la Jacarandas, decenas de familias perdieron la mayoría de sus pertenencias al metérsele el agua hasta la cocina.
Este fue la primera llamada de advertencia a las autoridades de que se pongan las pilas, hoy sólo hubo daños materiales, mañana pueden ser vidas.
REVISAN PC NACIONAL LOS DAÑOS
Esta tarde autoridades de Protección Civil Nacional acudieron a las colonias afectadas por las lluvias registradas a primera hora del día, esto con el fin de recaudar información sobre los daños que dejaron.
Colegas que acudieron al lugar les informaron que PC Nacional estará visitando alrededor de siete colonias para hacer sus reportes y dependiendo de los resultados se dará aviso a Conagua para que sea quien de la orden en declarar zona de desastre en Mazatlán.
Esta noticia se confirmará en 24 horas, o sea sería este viernes por la tarde, ya que los trabajos de revisión apenas se iniciaron el jueves por la tarde.
Vamos a esperar este viernes, estaremos al pendiente para ver cuál va ser su diagnóstico final y en que se basaron para llevarlo a cabo.
DONDE ESTÁ EL QUÍMICO?
Mientras que en Mazatlán se está convirtiendo en la Venencia mexicana, el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, brilló por su ausencia este día.
Día en que muchas familias perdieron casi la mayoría de sus pertenencias debido por las fuertes lluvias que provocaron serias inundaciones en colonias, Centro y Centro Histórico.
En su visita autoridades de primer nivel a la zona de desastre, los vecinos afectados preguntaban en dónde está el químico, siendo la respuesta, está fuera del puerto.
La quien dio la cara por el alcalde, fue Gabriela Peña Chico, presidente del DIF municipal donde consoló a los afectados mandando limpiar las calles que quedaron bajo el lodo.
Ojalá que para este fin de semana Luis Guillermo Benítez Torres haga su reaparición en el puerto, ya que el mal tiempo va a continuar y aquí en Mazatlán no más caen dos tres gotas y todo se inunda.