Sin Línea

0
47

*Reconoce edil inseguridad en el Puerto
*Taqueros entre los más contaminadores
*Van contra el ambulantaje
RECONOCE EDIL INSEGURIDAD EN EL PUERTO
La inseguridad que se está presentando en el puerto ya no se puede ocultar, hasta los mismos regidores aseguran que sí hay y que falta coordinación entre las corporaciones policiacas.
Ricardo Michel Luna, regidor por el PRI, entrevistado por Sinaloa en , reconoció que en cuestión de seguridad se está fallando.
“Estamos en una situación difícil, la ola de violencia está desatada ahí es donde estamos fallando como gobierno y eso hay que reconocerlo en el Estado y en el Municipio, es un problema de todo el país, pero vivimos en Sinaloa y nos debemos preocupar por Sinaloa y Mazatlán, estamos conscientes que andamos mal en materia de seguridad”.
El edil criticó hasta la presencia de la Guardia Nacional, a un mes de que entró a vigilar las calles no se ha visto, mientras el diablo anda suelto en el municipio.

TAQUEROS ENTRE LOS CONTAMINADORES
Ahora para ir a cenar tacos de carne asada hay que pensarla dos veces, sí, dos veces, porque según la Dirección de Ecología, está señalando a las carretas donde venden los ricos tacos que están entre los contaminadores de la ciudad.
Porque utilizan bolsas de plástico en los platos, compran carbón sin saber de dónde viene, si es legal o ilegal, ya que hay mucha tala inmoderada y el alto consumo de carne de res.
La directora María de Lourdes San Juan Gallardo, informó que las empresas más contaminadoras a parte las taqueras, están las tiendas de conveniencia y farmacias.
Que hasta la fecha, desde que iniciaron con los operativos de revisión llevan multadas 18 empresas de diversos giros, por lo que van a seguir con el programa hasta que se ordenen.
“Si no aplicamos sanciones va hacer difícil de controlar”.

VAN CONTRA EL AMBULANTAJE
Ante el exceso de puesto ambulante que se han estado presentando en diversos puntos de la ciudad, Carlos Gandarilla Carrasco, Secretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, dijo que van a revisar todos el ambulantaje que hay.
Reconoció que en Mazatlán hay un incremento de ambulantaje por lo que revisarán en zona de playa como en las banquetas.
“Quien no tenga la documentación que acredite la concesión o el permiso serán sancionado”.
Y no es que seamos mala onda, pero sí se han visto mucho puestos por todo el ancho y largo del malecón y no se diga en el Centro de la Ciudad, pero si cada quien cuenta con su documentación en regla, no hay que mortificarse.