Sin Línea

0
69

*No cesa la inseguridad
*La violencia en todo el país
*Santa María, la otra Picachos
NO CESA LA INSEGURIDAD
En menos de 24 horas el municipio de Mazatlán ser convirtió en tierra de nadie, al registrarse 9 homicidios, seis en lunes y muy temprano este martes uno más y aún están por confirmar otros dos.
Desconocemos las causas, puede ser la floja actividad de las corporaciones en la manera de vigilar la ciudad, donde uno puede hacer cualquier cosa en la calle y ninguna autoridad se da cuenta, hasta que suceden los hechos.
Ya lo dijo el propio Secretario de Seguridad Pública Municipal, ayer lunes al medio día, que se iba a redoblar la vigilancia, pero como que no lo hicieron, porque se presentaron dos muertes violentas en diversos lugares del Puerto horas después.
Y antes lo hechos violentos que tiene a los mazatlecos con el “Jesús en la boca” por tanta muerte, la corporaciones de Seguridad Pública junto con la Policía Estatal hicieron un mega operativo en el Fraccionamiento Valle Dorado.
Cabe señalar que hubo quejas de algunos colegas que cubren la fuente policiaca de ser intimidados por los elementos policiacos cuando perseguían a las patrullas, algunos aseguran que fueron encañonados.
Para que la juegan los polis, si saben que los reporteros solo están cumpliendo con su trabajo, mejor que se pongan las pilas porque ya son varios los muertitos que ya les dejaron y no han hecho nada.
LA VIOLENCIA EN TODO EL PAÍS
Pero el clima de inseguridad no solo se está viviendo en Sinaloa, especialmente en Mazatlán, sino en todo el país, así lo mencionó el Presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther.
Esta tarde estuvo en Mazatlán como el anfitrión a la Conferencia Patronal de la República Mexicana, Coparmex, donde se reunió con empresarios, líderes de opinión, líderes sociales y ciudadanos de diferentes partes del país.
“En la Coparmex hemos apoyado las acciones del Presidente para reconformar la Secretaría de Seguridad Pública para crear la Guardia Nacional donde se están monitoreando resultados, nos preocupa mucho los eventos de alto impacto que se dan en distintos lugares del país”.
Agregó, que hay confianza de que la Guardia Nacional pueda ir paulatinamente dando resultados.
SANTA MARÍA, LA OTRA PICACHOS
Esta mañana comuneros desplazados por la construcción de la Presa Santa María, se reunieron con los medios de comunicación donde denunciaron las anomalías que han estado haciendo los representantes del Gobierno del Estado en las negociaciones
Horacio Ávila Valdez, representante de 50 comuneros de los 300 que son afectados, dijo que todo se está haciendo mal y acusó a Víctor Parra, quien está a cargo de las negociaciones de no llevarlas como debe de ser.
“Si quiere el Gobierno del Estado que la Presa se construya tenemos que hacer bien las cosas, desde la ocupación previa, revisar los pagos que se han realizado, sí queremos la presa, pero también queremos que todo esté en orden”.
Así empezaron los problemas cuando se inició la Picachos, donde hubo manoteo de todos, funcionarios, constructora y hasta los mismos comuneros.
Ojalá el Gobernador ponga un orden ahorita que apenas que inicia esto, de lo contrario los plantones en la presa, ,marchas por las principales avenidas del puerto y tomas de carreteras, podrían regresar tal como lo hicieron los Picachos en los anteriores gobiernos.