Sin Línea

0
81

*Se soltó el diablo
*Van 17 mil homicidios
*Entregan estímulos a deportistas
SE SOLTÓ EL DIABLO
Cinco personas muertas fueron encontradas en diversos caminos de terracería al norte de la ciudad, cuatro fueron por el lado de la comunidad Puerta de Canoas con destino a El Chilillo y uno más con dirección a El Quelite.
Esto provocó que se encendieran los focos rojos en el municipio de Mazatlán, y no lo decimos nosotros, sino el mismo Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ramiro Lizárraga.
El jefe policiaco en entrevista ante los medios dijo que con estos casos, no solamente prende los focos rojos en esas zonas, si no hay que estar alerta en todo el municipio en las entradas y salidas.
Hay que redoblar esfuerzos en todas las corporaciones, dijo y estar monitoreando la zona rural.
Por lo pronto hay que estar al pendiente de lo que se esté presentando en la región de Mazatlán no vaya aplicarse el efecto cucaracha por presentarse este par de casos violentos.
VAN 17 MIL HOMICIDIOS
Hablando de violencia, esta mañana estuvo en Mazatlán el Maestro, Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del PAS y precisamente comentaba que en lo que va del año van registrados alrededor de 17 mil homicidios.
Estos números dan un promedio de 97 asesinatos al día, según informes del líder del PAS, las cifras están altas a comparación a otros sexenios.
“Hoy son más asesinatos que en las administraciones anteriores, no se trata de echarle la culpa a la actual administración federal, esto se ha ido sembrando y hoy está tocando fondo una situación de este naturaleza”.
Así las cosas en estos tiempos violentos, ya vimos la marcha de las mujeres el pasado fin de semana en la Ciudad de México y en otros estados, pero la más fuerte se presentó en la Capital del País donde hubo serios daños a símbolos mexicanos, negocios y hasta colegas agredidos.

ENTREGAN ESTÍMULOS A DEPORTISTAS
Y ya pasando a notas buenas que sí dan de qué hablar, pero bien, son los estímulos que recibieron los deportistas sinaloenses que acudieron a los Juegos Panamericanos en Perú.
El gobernador Quirino Ordaz Coppel recibió a Briseida Acosta, Luz Daniela Gaxiola, Yarely Salazar, Tamara Cruz, Lombardo Ontiveros, Juan Virgen, Salvador González y los softbolistas sinaloenses.
Donde les hizo entrega de reconocimientos por su gran participación y a demás para estimularlos más, les otorgó cheques acumulativos por medallas; 30 mil al oro, 20 mil a la plata y 15 mil al bronce, un extra más como smartphones y smartwatches.
Quirino Ordaz hizo un reconocimiento a los padres de cada deportista, además de sus amistades.
“No hay obstáculos, todo se puede superar en la vida”, expresó el gobernador.