Sin Línea

0
42

*Un cochinero la calle Melchor Ocampo
*Visita el Gobernador Ajoya
*Más activa que nunca

UN COCHINERO LA CALLE MELCHOR OCAMPO
Es así como la describieron los locatarios del Mercado José María Pino Suárez a la calle Melchor Ocampo, en el Centro de la Ciudad.
Nuestros compañeros “todo terreno” se dieron una vuelta por el Primer Cuadro de la Ciudad y se toparon con una mala imagen de esa vialidad en donde impera un espacio sucio y antihigiénico.

En media cuadra de esa calle existen cuatro carretas de tacos y dos restaurantes de comida China, dejando una mala imagen en la forma en que se encuentra instalados los taqueros.
Los locatarios al ver que nuestros compañeros andaban tomando fotos y video denunciaron lo que a diario están viviendo, malos olores, imagen pésima para el turista y falta de higiene y lo que sigue.

Cuentan los denunciantes que ya no soportan los malos olores después de las 3 de la tarde cuando empiezan a limpiar las carretas dejando toda la grasa al sistema del drenaje.
“Es insoportable el olor, dan ganas hasta de vomitar del apeste que se registra, no estamos en contra de que los retiren del lugar, queremos que sean más limpios”.
Los comerciantes del mercado dijeron que han puesto quejas antes las autoridades correspondientes, pero no han intervenido, por lo que hacen un llamado para que pongan un alto a este problema.

Cuando llueve se rebosan las alcantarillas y se hace una mescla de grasa y aguas negras arrojando malos olores.
Desde este espacio hacemos un llamado a las autoridades correspondientes y son varias las que tienen que intervenir para que se pongan las pilas y tomen cartas sobre la mesa. Estaremos al pendiente si hubo repuesta.

VISITA EL GOBERNADOR AJOYA
Quien se armó de valor de visitar la sierra de San Ignacio fue nuestro Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Es la primera vez en la historia que en la comunidad de Ajoya, enclavada en la sierra de San Ignacio, recibe la visita de un gobernador de Sinaloa.
Quirino Ordaz Coppel, se armó de valor y subió a la zona serrana para entregar diversos apoyos sociales y poner en marcha los trabajos de ampliación de la red de agua potable.

El mandatario fue recibido por el presidente municipal, Iván Ernesto Báez Martínez, quien comentó.
“Ajoya ha resurgido de las cenizas, pues sus pobladores han regresado luego de haber abandonado sus hogares ante el temor por la violencia, a tal grado que el pueblo se quedó con 15 habitantes, pero ahora suman 400 más”.
Esto es una buena noticia para los sinaloenses en que algunos pueblos de zonas serranas se estén regresando sus habitantes después de haber vivido la inseguridad.
Ojalá que continúen la tranquilidad para que nuevamente se viva en paz y armonía.

MÁS ACTIVA QUE NUNCA
Y quien anda con las pilas bien puestas es la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz que inició con la entrega de vales de zapatos para niños y niñas de primarias públicas.
Este programa es un gran apoyo para los padres de familia que tienen ya registrados a sus hijos en las escuelas y solo queda como quien dice una semana para que arranque el ciclo escolar 2019-2020.
El programa arranco hoy donde los papás reciben unos vales de los cuales son canjeables para obtener precio preferencial, a partir de hoy 16 de agosto y hasta el 30 de octubre.

En el arranque de este programa, se logró obtener 20 mil vales más que el año pasado: “Nuestra meta este año es mucho mayor que el 2018, en total serán 30 mil niñas y niños que tendrán este beneficio para adquirir calzado escolar a precio preferencial”.

La Primera Dama, invitó a los padres y madres de familia a acudir por este beneficio, se entregarán como máximo de 2 vales por familia, quienes aportarán $120 pesos por vale para el canje de los modelos de zapatos participantes.