Sin Línea

0
152

*Rosario Robles, tras la rejas
*¿José Meade y Peña Nieto a decarar?
*Se cuelgan de las medallas la 4T
ROSARIO ROBLES, TRAS LAS REJAS
La mañana de hoy ingresó Rosario Robles al penal de Santa Martha Acatitla, luego de ser vinculada a proceso.
Antes de su ingreso, la ex funcionario federal de SEDATU y SEDESOL, comentó que traía la falda bien puesta por lo que tenía confianza en sus abogados.
El recorrido que hizo Rosario Robles por el interior del penal tardó alrededor de 50 minutos y fue escoltada durante el traslado por cuatro efectivos de la Policía Federal, ahora sí que hizo pierna de tanto caminar la señora.
Cabe señalar que a Robles Berlanga le fue dictada prisión preventiva justificada, por lo que deberá permanecer dos meses en el penal, tiempo que tendrá la defensa de la exfuncionaria para presentar las pruebas de descargo.
Así que se pongan a temblar aquellos funcionarios de pasadas administraciones, especialmente los que estuvieron que Peña Nieto, porque habrá mucha tela de donde cortar.
¿JOSÉ MEADE Y PEÑA NIETO A DECLARAR?
Rosario Robles y sus abogados confirmaron que avisaron al ex presidente Peña Nieto de las irregularidades identificadas por la Auditoría Superior de la Federación por lo que el juez pidió que se demuestren.
Esto quiere decir que si hay avisos por escritos al ex presidente Enrique Peña Nieto y no los presentó, está encubriendo al ex mandatario, por lo que se debe aclarar si Peña Nieto está involucrado en el caso.
El juez emplazó a Robles a proporcionar este viernes la carta de entrega-recepción en la que asegura la defensa de la exfuncionaria informó a su sucesor de la entonces Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade, de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación a la dependencia.
En pocas palabras si se comprueba con ese documento que falta, la cosa se va poner buena porque jalarían a declarar al José Antonio Meade y hasta Enrique Peña Nieto para que digan en donde quedaron los más de 5 mil millones de pesos.
SE CUELGAN DE LAS MEDALLAS LA 4T
Mientras que la directora de la Conade Ana Gabriela Guevara, se colgaba de las medallas que ganaron los jóvenes mexicanos en los juegos Panamericanos de Perú, diciendo que el resultado fue gracias al apoyo que se le dio.
Guillermo Ruiz Tomé, seleccionado nacional de Triatlón, señaló que si bien el resultado fue histórico en los Juegos Panamericanos, ponen feliz al pueblo de México al quedar en tercer lugar superando a Canadá, por lo que es justo decir que no es un triunfo de la 4T, ni por el apoyo de ningún gobierno, ni de ningún partido político, si no por ellos mismos.
Con esta declaración del joven ganador olímpico, fue una cachetada con guante blanco para Ana Gabriela Guevara y a todos aquellos que quisieron adjudicar las medallas que se ganaron en la pasada competencia olímpica.
Guillermo Ruiz aclaró que el resultado en Lima, es el esfuerzo de “las familias, de los patrocinadores y de nosotros los deportistas”, que trabajan todo el día y sin el apoyo de ningún gobierno.

“Hemos sido olvidados siempre por lo que exigimos a la directora de Conade Ana Gabriela Guevara, tome con seriedad el puesto que tiene, le recordamos que ella fue deportista, que ella sabe a lo que nos referimos, que corrija la asignación de becas, y que presente un verdadero plan de trabajo”.

Un calla bocas en pocas palabras para las autoridades.