Sin Línea

0
39

*Inicia programa de útiles escolares
*Zona cero el Centro de la Ciudad
*Solo falta licitar la obra

INICIA PROGRAMA DE ÚTILES ESCOLARES
Hoy empezó la entrega de útiles y uniformes escolares donde padres de familia, principalmente las mamás, acudieron desde muy temprano a las tiendas de ropa y papelerías a canjear sus vales.
Algunas llegaron desde las 4 de la mañana para hacer fila y ser de las primeras atendidas, en el caso de los uniformes, pero las tiendas de ropa abrieron hasta las 9:00 horas, por lo que la gente permaneció por un gran tiempo en los rayos del sol.
En el caso de las papelerías la entrega fue más ágil donde el personal se supo organizar.
Hay que recordarle a las amas de casa que los vales para canje de uniformes y útiles tienen hasta el 15 de diciembre del presente año para ser canjeados.
Un llamado al personal de las tiendas de ropa para que levantes sus cortinas más temprano y no hagan esperar a la gente que con sacrificios acude al Centro y aún tiene que esperar bajo los rayo del sol y el sofocante calor.

ZONA CERO EL CENTRO DE LA CIUDAD
El que está convertido en zona cero es el centro de la ciudad, pero porqué zona cero?, porque la ley de Tránsito no existe y el peatón queda en el olvido.
Solo hay que darse una vuelta en pleno mediodía para ver como el primer cuadro de la ciudad se convierte en un caos vial donde los choferes de camiones urbanos son los reyes y hacen lo que quieren.
No respetan los paraderos, se pasan los altos de los semáforos y se estacionan en doble fila obstruyendo la vialidad.
Desconocemos porqué la autoridad vial no quiere tomar cartas en el asunto y poner un orden en una las vialidad más transitada de Mazatlán.
Urge que la Comandancia de Tránsito mande a elementos más experimentados en el ramo, ya que los que se encuentran dan mucho de qué hablar.

SOLO FALTA LICITAR LA OBRA
En su visita el pasado fin de semana a Mazatlán, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que el proyecto de la remodelación de la Rafael Buelna, solo falta la licitación, la cual en breve quedaría.
“En esta semana o la siguiente se estará licitando para ver que constructora se adjudica la remodelación de la Avenida Rafael Buelna” .
Una vez realizada, aseguró que en 40 días no más, se empezarían los trabajos.
La Avenida Rafael Buelna es la entrada de turismo nacional e internacional que viene vía terrestre al puerto, por lo que sí es urgente que inicien la obra la cual tendrá un costo de inversión por arriba a los 150 millones de pesos en su primera etapa, según se anunció.