Sin Línea

0
58

*A dónde vamos?…preguntan muchos
*México es el muro de Trump
*Playas sin salvavidas

A DÓNDE VAMOS?… PREGUNTA MUCHOS
Nadie es capaz de refutarle al Presidente de la República que está equivocado a nivel nacional con algunas políticas públicas, como el no soltar los recursos federales a los gobiernos de los estados de la República; el restringir el gasto y un Producto Interno Bruto (PIB) que no crece arriba del 2 por ciento y que, por el contrario se desploma a menos del 1.5 por ciento. A dónde vamos? Preguntan muchos y que a la vez se quedan sin respuestas.
A dónde vamos, qué gobierno estamos haciendo, no transitamos por el camino que nos marca López Obrador y la 4T, dice en lo local la Síndico Procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, que aunque llegó junto con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres al gobierno porteño, parecen “enemigos irreconciliables”. En el ambiente marismeño llega un olor a corrupción que aún la “fiscal de hierro” no identifica de dónde sale o tal vez reúne más pruebas?
En lo nacional resulta incomprensible que economistas, contadores, empresarios y banqueros se acomoden, sin chistar, a la versión de los hechos como sucedió con el refinanciamiento de ocho mil millones de dólares a Pemex, que no es un nuevo empréstito, sino la modificación en las condiciones de pago de lo que no se ha podido saldar, pero como desean, desde el poder, la renovación de la confianza que se puede tener en la seguridad jurídica del país, ajustan la verdad a lo que López Obrador desea como sucedió con el NAIM, la Guardia Nacional y muchas otras cosas públicas.

MÉXICO ES EL MURO DE TRUMP
Otro fuerte ejemplo, los acuerdos en la política migratoria que ha de seguir México para contribuir a la seguridad regional de Estados Unidos, fueron puestos sobre la mesa y aceptados por México, para destrabar las negociaciones del TMEC. México está convertido en el “muro” de Trump o, en el peor de los casos, en el perro de caza de los migrantes.
Parece que hay corrupción que ahora se entroniza en los gobiernos federal y locales de Morena por otros medios y razones; hay una “nueva moral” y formas distintas de hacer política; quieren cambio de régimen, van por una transformación pero no saben por dónde y eso, tarde que temprano, afectará gravemente a México y a todos los mexicanos. Al tiempo.

PLAYAS SIN SALVAVIDAS
Y los que andan desaparecidos en plenas vacaciones de verano son los elementos del Escuadrón Acuático, de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.
Luego de un recorrido que se hizo de parte de nuestros compañeros de Sinaloa en Línea por la playa de la Avenida del Mar, no se vió ni uno solo.
Es más, no que seamos “mala leche” con la actual administración, se entrevistó a bañistas que se encontraban en la zona de playa y comentaron que no habian visto a ninguno, que las casetas están solas.
“No se han visto a ningún salvavidas en todo el rato que hemos estado aquí, es más las casetas han permanecido solas desde que llegamos”, esa fue una de las opiniones de jóvenes bañistas.
Sabemos que hacen fala elementos de rescate acuático en la corporación, pero es claro que no deben dejar por ningún motivo solas las zonas de playa, y más ahora en este tiempo de vacaciones, hay que recordar que ya hubo una persona ahogada hace como dos semanas y ha habido personas rescatadas.
Los turistas hicieron un llamado al municipio de que manden más presencia de elementos de salvavidas para sentirse más seguros al bañarse. Hay les hablan Secretario de Seguridad.