Sin Línea

0
145

*Mazatlán, un gobierno represor
*Los denunciados
*Muere Marcial Liparoli

MAZATLÁN, UN GOBIERNO REPRESOR
Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador le baja de volumen a sus agrias críticas a lo que llama la prensa “fifi”, aquí la insensibilidad sube de tono y con la denuncia del Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión que entregaron esta mañana por medio de una carta a la Síndico Procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, se exhibe al gobierno del químico Luis Guillermo Benítez Torres como una de las administraciones que más agresiones han cometido en contra de representantes de diferentes medios de prensa.
En total son 14 los atentados que documenta este colectivo de periodistas. En la administración mazatleca “los periodistas críticos enfrentan un clima hostil e incierto debido a las denostaciones públicas al gremio, amenazas, intimidaciones, intentos de control a través de la publicidad oficial, campañas de desprestigio, así como distintas prácticas que en la mayoría de los casos van enfocadas a evitar que informen con libertad a los ciudadanos sobre las acciones de gobierno y el uso de recursos públicos”.
Se subraya que las agresiones van con un “fuerte componente de violencia de género, ya que se incluyen agresiones a mujeres que ejercen el oficio del periodismo, pero además declaraciones públicas que denigran al género femenino”.
A través de la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez, se pide al gobierno de México que se garantice la protección de los periodistas y defensores de derechos humanos en nuestro país y en nuestra región.

LOS DENUNCIADOS
Las denuncias son contra el propio alcalde Benítez Torres, el secretario del Ayuntamiento, “Pepe Chuy” Flores Segura y el director de Comunicación Social, Jorge Contreras.
Y todo porque los periodistas y reporteros con sus preguntas “ofenden” los castos oídos de los funcionarios o los columnistas con sus análisis “agreden” el ejercicio de gobierno, la falta de obra pública, el nepotismo, el tráfico de influencias, la corrupción y la impunidad que Morena, López Obrador con la 4T juraron en la Constitución velar por un pueblo bueno y sabio.

MUERE MARCIAL LIPAROLI
De un infarto murió esta tarde Jesús Antonio Marcial Liparoli, ex subsecretario de gobierno de Sinaloa, en un hospital de la capital del estado.
La sorpresiva y triste noticia del ex funcionario estatal se corrió como pólvora encendida en todos los medios este miércoles por la tarde.
Los portales de informativos que traían la desafortunada noticia, señalaban que Marcial Liparoli se encontraba en la sala de operaciones del Hospital General de Culiacán cuando le pegó un infarto al miocardio provocándole su fallecimiento al instante.
Marcial Liparoli, tenía 60 años de edad, se desempeñó como funcionario durante el sexenio del gobierno que de Mario López Valdez.
El ex funcionario padecía de una enfermedad renal desde hace tiempo.
Sus restos serán trasladados a la ciudad de Los Mochis, donde será velado, Descanse En Paz, Marcial Liparoli.