Sin Línea

0
51

*Recesión y sombrío panorama?

*Panistas no entendieron la lección

*Dejadas de $300 aplican aurigueros

La reciente renuncia de un secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, sonó como una inquietante alarma, tanto a nivel nacional como internacional, aunque no llegó a desencadenar el pánico que algunos trataron de crear. Actuando de forma inmediata con el nombramiento del nuevo titular, el presidente López Obrador logró calmar el temporal que algunos pretendieron formar.

Es cierto que el país vive tiempos distintos, con un panorama que algunos ven como sombrío, otros dudosos y los menos como algo normal, dentro de lo que resulta ser un cambio de régimen y no una simple alternancia.

Sin embargo, hay situaciones que no cambian dentro del contexto de la política mexicana y uno de ellos es el manejo de las finanzas públicas, el que radica en el Presidente de la República, sin importar el nombre del mismo, ni las siglas o ideología de la que proviene.

Fue el mismo Presidente el que se encargó de aclarar que la renuncia de Urzúa Macías se motivó por la diferencia de criterios en los proyectos a realizar y no tanto en la disputa que sostenía con otros miembros del gabinete, aunque mucho se ha mencionado a Romo y a Manuel Bartlett.

Y es que ha sido una tradición dentro del sistema de gobierno mexicano el que los funcionarios que son relevados no aclaran el porqué del hecho y simplemente lo remitían a situaciones personales o renuncias por motivos de salud.

Lo cierto también es que hay voces creíbles de que el PIB no crece, que no hay empleo, poca inversión nacional, mientras que el Gobierno Federal no libera los recursos para los estados de la República y con todo ello estamos en el riesgo de una grave recesión.

PANISTAS NO ENTENDIERON LA LECCIÓN
Sin duda que hay dos grupos panistas, que mantienen en crisis a su partido en el estado e insisten en el divisionismo, no entendieron la lección de años de encono entre las cúpulas y ahora esos grupos se disputan no sólo la dirigencia estatal del PAN, sino también la del municipio de Mazatlán. Los comicios internos serán el próximo domingo 28 de julio, dice la nota de nuestro portal.
Rodolfo “El Popo” Rojo Montoya y Juan Carlos Estrada van en la puja por la dirigencia estatal, mientras que en Mazatlán quieren dirigir al blanquiazul Roberto González, ex diputado local, y Rosario Torres, ex secretaria del Ayuntamiento en el trienio de Carlos Felton.
En ambos grupos, tanto estatal como municipal, hay gente nueva y veterana.
En las fotos aparecen “El Popo” apoyado por Alejandro Higuera y en el municipio de lado de Roberto González, son los mismos personajes.
Enfrente va Juan Carlos Estrada, apoyado por Martín Heredia, ex candidato a la gubernatura de Sinaloa; Carlos Felton González, y quienes también están a favor de Chayito Torres en lo local.
Así, el agarrón es por los restos del PAN sinaloense y lo que queda en Mazatlán.

DEJADAS DE $300 APLICAN AURIGUEROS
Los que sí se pasaron de ver…as son los choferes de las aurigas rojas, en cobrar 300 pesos una dejada.
Pero no fueron a turistas, si no una persona de esta ciudad y puerto.
Resulta que nos mandaron por vía internet una denuncia, de una persona que estaba muy indignada, ya que ayer domingo pidió el servicio de auriga a radio base alrededor de las 15:00 para llevar un comedor del Infonavit Francisco Alarcón al Fraccionamiento Los Magueyes, con rumbo a Pradera Dorada, pero no tan lejos.
Solamente era la carga, una mesa estilo Concordia y cuatro sillas, el chofer muy acomedido solo ayudó a subir y bajar la carga, de inicio y llegada.
Al pedir el costo de la dejada el usuario, el auriguero sin pena ni gloria le dijo que eran 300 pesos, lo que el pasajero solo se quedó asombrado, obteniendo una respuesta del abusivo chofer que era por la carga.
Desafortunadamente la víctima de “asalto” no tomó el número de la auriga, lo único que se comentó que se pidió a radio base entre las 15:00 horas de ayer domingo.
Es un abuso de parte de algunos choferes cobrando grandes cantidades en un recorrido que no dura ni 15 minutos, ya urge que autoridades de Inspectoría de Vialidad y Transportes metan en cintura a este tipo de servidores públicos que asaltan a pasajeros en su manera de cobrar.