Sin Línea

0
24

*La Soberbia de AMLO
*Piden abogados justicia
*Apoyo a pescadores

LA SOBERBIA DE AMLO
Mientras el Congreso de la Unión se convierte en el más grande foro de discusión y análisis sobre los por qué de la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue en la soberbia de descalificar a quien lo cuestione y critique. Ahora fue el caso del periódico Financial Times a quien el mandatario le pide dar disculpas al pueblo de México porque se quedó callado mientras se imponía la corrupción en el país y aplaudió las reformas estructurales.

Ello luego de que el medio británico publicó un editorial en el que señala que el presidente de México debe demostrar que escuchará los consejos del nuevo Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y le dará espacio para restablecer la credibilidad en los mercados.

Al ser cuestionado, en conferencia de prensa, sobre la publicación, López Obrador señaló que ese medio “aplaudía que se llevarán a cabo las reformas estructurales, estoy esperando que ofrezcan disculpas, no fueron objetivos no son profesionales.

En su editorial, el Financial Times considera que, a siete meses del inicio de su gobierno, López Obrador debe aceptar la realidad económica, “noticias desagradables”, y no seguir confiando en sus propios datos.

Agrega que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “la voz más fuerte de la prudencia fiscal” dentro de la administración lopezobradorista, sugiere que las esperanzas de los inversionistas “estaban fuera de lugar”.

PIDEN ABOGADOS JUSTICIA
Los integrantes del Colegio de Abogados, Marco Antonio Arroyo Camberos, comentaron que el cobarde asesinato de su colega Miguel Ángel Sánchez Morán aún no hay una solución, todo sigue igual como si hubiera ocurrido ayer.
Y es que los licenciados desde que ocurrió el hecho no han estado conformes con las investigaciones y mucho menos con los bajos resultados.
“No hay avances y hay fallas en el nuevo sistema penal acusatorio porque muchas personas no están acostumbradas a presentar una denuncia y cuando lo hace las autoridades judiciales “revictimizan” al afectado”, señalaron.
Así las cosas, este viernes se celebra el Día del Abogado, desde este espacio le mandamos una felicitación a todos ellos.

APOYO A PESCADORES
Esta mañana la Primera Dama de Sinaloa, la señora, Rosy Fuentes de Ordaz Coppel, se reunión con familias de pescadores en la Cancha German Evers, como una parte de su gira de trabajo por el sur de la entidad.
Junto con ella la acompañó el secretario de Pesca en Sinaloa, Sergio Torres Félix, ambos hicieron entrega de despensa a las amas de casas y a los trabajadores del mar.
Pero no solamente otorgaron despensas, también se implementó una estrategia de apoyos para los pescadores, ahora que están en temporada de veda y que son meses difíciles, se aplicó el programa de empleo temporal que trae la Secretaria de Pesca y DIF estatal y municipal.
Una buena medida y respiro para los pescadores y sus familias, ya que se la han estado viendo duras en los últimos días, ahora que no hay actividades de pesca.
Va nuestro reconocimiento a la señora Rosy Fuetes de Ordaz, a la señora Gabriela Peña Chico y al secretario de Pesca Sergio Torres, por la gran ayuda que dieron a la gente trabajadora del mar.