Sin Línea

0
49

*No sé si reír o llorar como el Polivoz
*Da AMLO señales de autoritarismo
*Otra jalada de Mario Zamora

NO SE SI REÍR O LLORAR COMO EL POLIVOZ
Ante la alabanza propia que llega al vituperio, nuestro flamante alcalde porteño el químico Luis Guillermo Benítez Torres dice que es el “mejor alcalde” de Sinaloa, el segundo entre los alcaldes de Morena del país y el treceavo de entre los más de dos mil 400 presidentes municipales de la República Mexicana.
Y eso nos lleva a recordar al famoso Polivoz, uno de los mejores cómicos que ha dado la televisión mexicana cuando decía a propósito de algunos despropósitos: “No sé si reír o llorar”.
De dónde sacaría esos datos el munícipe?, de quien todos los días en las redes sale al menos un meme sobre su actuar como gobernante en la Perla del Pacífico. Afirma que son informaciones de una famosa empresa encuestadora aunque no dijo el nombre de la misma. Hace unos dos meses ya había dicho que se estaba posicionando como el mejor de los mejores. ¿Será?
Precisamente ayer comentábamos sobre el despropósito de la adulación y los loas a la vanidad y cortesanía luego de ordenar 600 “platos” con miles de tacos y aguas para los empleados del Ayuntamiento y muchos mirones que vieron la oportunidad de comer gratis y escuchar la música antes de oír el largo mensaje del Presidente de la República en “su informe” a un año del triunfo electoral.

DA AMLO SEÑALES DE AUTORITARISMO
Y hablando del otro gobernante, pero el de hasta arriba y más arriba: AMLO. Esta mañana la diputada Gloria Himelda Félix Niebla señaló que López Obrador ha dado señales de autoritarismo al no respetar disposiciones de órganos autónomos, como lo es la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que falló a favor de la ciudadanía en el caso de las guarderías infantiles.
En rueda de prensa, allá en Culiacán, hizo un análisis del informe público de sus actividades que rindió el jefe del ejecutivo federal a la ciudadanía, aunque aclaró que estarán a la espera del ejercicio legal de rendición de cuentas, que es el Informe Presidencial.
En materia de seguridad, destacó que el último cuatrimestre de este año se ha convertido, de acuerdo con las estadísticas, en el más violento que se ha registrado en los últimos sexenios, por lo que estarán al pendiente de ver si estos resultados se revierten con el inicio de actividades de la Guardia Nacional.
En la economía, manifestó que de acuerdo con las calificadoras internacionales el crecimiento es casi nulo y, peor aún, que la expectativa no avizora mejoras, lo que se verá reflejado en menores niveles de bienestar para los mexicanos.
En materia de transparencia, dijo que el hecho de que un 68 por ciento de la compra de medicamento se hará por adjudicación directa,  representa un retroceso en la materia, ya que deja a su arbitrio la elección de los proveedores, sin importar que resulten la mejor opción en materia de calidad y precio.
La legisladora local del PRI consideró que siete meses de gestión para hacer un balance es muy prematuro y destacó que el desempeño del Presidente ha sido de claroscuros,  mismos que habrán de analizar, a detalle y de manera formal en el Informe Anual de Actividades que  está obligado a rendir allá por el mes de diciembre.
OTRA JALADA DE MARIO ZAMORA
Y al que le llovió fuerte y no de agua sino de críticas por las redes sociales, fue al Senador priista Mario Zamora Gastélum, por su iniciativa de que se permita ingerir cerveza en los centros laborales.
Pero qué le pasó a nuestro “flamante” Senador mochitense, si así los sinaloenses están más pegados en el alcohol y con estos calores, más se antoja echarse unas cervezas, pero no en nuestros trabajos, mejor en la salida, hasta sirve para quitarnos el estrés laboral, según estudios.
Desconocemos cual o cuales fueron los motivos de querer que se eliminara del dictamen la prohibición de consumir de consumir cerveza en las horas laborales, por Dios.
De por si al PRI se le sigue moviendo una patita y con estas jaladas de su Senador, no me ayudes compadre.