Sin Línea

0
216

*La Tragedia Está del Lado Mexicano
*Inicia campaña interna del PAN
*Donde están los salvavidas

LA TRAGEDIA ESTÁ DEL LADO MEXICANO

Por desgracia siempre las bajas van estar en territorio mexicano, sean migrantes extranjeros de Centroamérica o de otras naciones del mundo, también mexicanos del sur del país, en su paso hacia la búsqueda ya no del “sueño americano”, sino el de obtener un trabajo para alimentar y cuidar a la familia.
Siempre las muertes, los heridos o detenidos serán de lado mexicano, porque el muro de Trump con toda su “maquinaria de guerra”, prácticamente –y más ahora- hará el “sueño imposible” de las miles de personas que lo arriesgan y, en muchos casos, lo pierden todo como las recientes muertes del padre salvadoreño y su pequeña hija de dos años.
Tanta angustia en esos miles de kilómetros para que al punto de tocar suelo americano, mueran en la línea ahogados, violentados por los “coyotes” o “polleros” o por las balas de los “patriotas” norteamericanos o de las armas de las policías, rangers o Guardia Nacional estadunidense.
El Presidente de la República ya lo dijo en Tijuana y de alguna manera se lavó las manos: “Como persona, como ciudadano, rechazo los actos de represalia y la ley del Talión. Soy un pacifista convencido, inspirado en los ejemplos de Gandhi, de Martin Luther (King)”, y reiteró su disposición a la amistad, al diálogo y la colaboración.
“Manifestamos asimismo nuestra determinación de mantenernos al margen de los asuntos internos de nuestro vecino país, y cercano al mismo tiempo, Estados Unidos, en congruencia con nuestra política de principios de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, que no haya injerencia extranjera en las decisiones que sólo competen a la soberanía de nuestro pueblo”, enfatizó el presidente López Obrador.
Sin embargo, tras esos párrafos en la letra chiquita no se nos dice que el territorio nacional quedó convertido en sendero de vía franca hacia Estados Unidos, lo que está bien para los migrantes legales, pero que los sin papeles no debieran poder transitar.
En estricto sentido no es la actitud de un buen vecino, como tampoco es la de ellos convertirnos por la fuerza de su poder económico en tercer país seguro.
Ya estamos actuando en contra de los migrantes de otros países que ingresan a México en su paso al vecino país del norte. Cuántos más morirán en el intento de llegar a los EU?.

ARRANCA CAMPAÑA INTERNA DEL PAN
Esta mañana inició la campaña interna por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional donde muy temprano Juan Carlos Estrada Vega, uno de los candidatos se activó.
Antes de llevar a cabo una conferencia de prensa con su poderoso equipo de campaña, Juan Carlos acudió al monumento del famoso Maquio Clouthier donde le llevo una ofrenda floral.
En la reunión con medios de comunicación el aspirante a la dirigencia estatal, informó que el PAN está en crisis porque se alejó de la gente de la sociedad civil y de sus militantes, y lo que hay que hacer es regresar a enarbolar las banderas sociales de la gente en temas como el agua, la basura, agrarios y de los productores.
Estrada Vega informó que el lema de su campaña es “Hacer lo Correcto”, con el apoyo de su equipo formado por Martín Heredia, Martín Pérez, Carlos Felton, Rosario Torres y Tarcisio Silva, así que se prepare la otra planilla que se va a poner buena la contienda.

DONDE ESTÁN LOS SALVAVIDAS
Así lo están gritando los turistas bañistas que acuden a diario a nuestras playas, pero lo más grave es que no se ve la presencia de los elementos acuáticos.
Y una muestra fue la de hoy al ahogarse una persona en la playa de la Avenida Del Mar, a la altura de la Central Camionera, el joven se bañaba junto con otras personas y fue jalado por una corriente interna.
Pero al momento del suceso no se contaba con la presencia de los salvavidas y en cuestión de segundos el joven desapareció.
Luego de dar aviso, acudieron elementos de rescate acuático a buscar a la persona, pero hasta el momento no había sido recuperado el cuerpo.
El llamado es para el Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que mande más vigilancia de salvavidas, ya que este no es el primer caso que se da ya son varios los que se han estado presentando y apenas van iniciando el periodo vacacional de verano.