Sin definir fecha para levantar la veda del camarón.

0
26
FN4A8781.jpg

*Se volverán a reunir el próximo miércoles y el levantamiento debe ser parejo

*Ricardo Michel dice que no hay nada nuevo en estudio presentado por Inapesca        

La reunión del próximo miércoles es la buena, ahí se decidirá la fecha del levantamiento de la veda para la temporada de pesca del camarón 2014-2015, informó el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano, Ricardo Michel Luna.

Entrevistado al término de la reunión de evaluación de la investigación que realiza el Instituto Nacional de la Pesca, la cual se realizó en la Conapesca, el líder pesquero, manifestó que no hubo nada nuevo en el informe que les presentaron.

“Lo que yo pienso es que el muestreo más importante que existe es cuando los barcos salen a pescar, y ahí es cuando vamos a saber si realmente hay o no camarón”, indicó.

Las cuestiones científicas y climatológicas cambian, por eso lo que dicen los estudios puede cambiar, señaló.

Aun y cuando en la primera reunión de la Inapesca con ribereños, realizada ayer jueves y se dijo que había abundancia de camarón,  el líder pesquero insistió en decir que no hay nada nuevo y que el levantamiento debe ser parejo, para ribereños y de altamar.

Michel Luna manifestó que el camarón tiene patitas y se mueve, puedes hacer un lance y sacar 500 kilos y después no hay nada.

En la primera semana, añadió,  sabrán cómo va  a estar el “bisness”