Sin daños severos en embarcaciones en Escuinapa

0
37
HPIM2291.jpg

Capitanía de Puerto informa que esta tarde abrirán el puerto a la navegación

Se refugiaron en Mazatlán 86 camaroneros, barcos de la Armada y El Puma

 Se espera que esta tarde noche sea reabierto el puerto a la navegación para las embarcaciones menores, toda vez que se está en etapa de evaluación de las condiciones meteorológicas y las secuelas que dejó la tormenta.

Lo anterior lo informó José Enrique Mora Reyes, jefe del departamento de Navegación de la Capitanía de puerto,  quien dijo que en las costas de Escuinapa no hubo afectaciones graves.

El reporte por parte de la Capitanía de Teacapán, es que ya se evaluaron los daños y no hay problemas fuertes, en lo que se refiere a daños de embarcaciones, que son lanchas de motor fuera de borda, que se utilizan para la pesca de camarón en su mayoría.

Mora Reyes, manifestó que ante la amenaza que representó “Vance”, en el puerto de Mazatlán se refugiaron 86 barcos camaroneros, así como embarcaciones de investigación como el BIPO y El Puma de la UNAM, además del buque Sonora, que pertenece a la Armada de México, que están atracados todavía en el muelle número 2 de la Administración Portuaria Integral.

Manifestó que hay otra baja presión que ya se monitorea, pero trae un 10 por ciento de probabilidades de que se convierta en huracán, que se der así sería el número 22, que se estaría formando en el Pacífico Mexicano y tendría como nombre “Winnie”.

Comentó que la temporada de huracanes termina hasta el 15 de noviembre, por lo que siguen en alerta