SIN DAÑOS POR MANUEL

0
26
1239592_305096692965206_1578072324_n.jpg

Sólo desbordamientos en el Jabalines y la López M.

En una situación de estancamiento se encuentra la depresión tropical Manuel, que provoca lluvias intensas entre Escuinapa y Salvador Alvarado, a pesar de lo cual no ha habido inundaciones ni otros problemas de carácter social.

En el caso de Mazatlán las lluvias acumularon más de noventa milímetros y provocó desbordamientos del Arroyo de Jabalines y encharcamientos muy altos en la colonia López Mateos, pero sin llegar a afectar a las viviendas.

El Consejo de Protección Civil ha sesionado intermitentemente toda la noche y parte de la mañana sin que se hayan registrado casos importantes.

En principio se esperaban lluvias intensas a partir de la una de la mañana de hoy, lo que llevo a las autoridades educativas a suspender, de manera preventiva, las actividades escolares en todos los niveles.

Algunas avenidas y las calles del centro de la ciudad tuvieron encharcamientos muy elevados, sin que se muestren daños.

La depresión tropical Manuel ha permanecido estancada en la misma latitud a partir de las tres de la mañana, a unos ciento cuarenta y cinco kilómetros de Mazatlán, más a la altura del municipio de Elota y con perspectivas de que tienda hacia el Noroeste, es decir, a la península de Baja California.

Para el alcalde Alejandro Higuera Osuna, Mazatlán se vio favorecido por una marea baja en los momentos de mayor precipitación pluvial, lo que evitó inundaciones. También ayudó el carácter intermitente de la lluvia, pues este hecho permitió que se desahogaran las aguas acumuladas.

Sin embargo, continúa la amenaza de lluvias intensas debido al carácter estacionario de la depresión tropical, de la que mantiene el pronóstico de que tomará más fuerza y se convertirá en tormenta tropical.