Sin arrancar el programa de empleo temporal para pescadores

0
36
IMG_9943_1.jpg

*El desempleo va a  la alza en el parque Bonfil

*Una vez que se ponga en marcha, durará 4 semanas

 

Aun cuando se anunció que sería el primero de este mes cuándo comenzaría el programa de empleo temporal implementado por la CONAPESCA, se esta la espera que se defina cuando será la fecha exacta para arrancar.

El administrador del parque pesquero Alfredo V. Bonfil, Francisco Javier Castillo López, dijo que este programa será adaptado para el rescate de áreas verdes en el interior del mismo parque.

Este rescate de jardines se llevará a cabo entre los pescadores que deseen participar y que se hayan inscrito para hacerse acreedores a este apoyo.

Castillo López dijo tener conocimiento y causa sobre estos programas sociales,  por el tiempo en que laboró en la SEDESOL, lo que le facilita el accesar a estos apoyos que ningún líder pesquero dijo, gestiona ni otorga.

El apoyo para los pescadores es de 8 mil pesos.

El programa tiene una duración de 4 semanas y en base a esto, el presidente de la CANAINPESCA Fernando Medrano Freeman, opinó que las autoridades se están tardando para aplicarlo.

El desempleo es grande, los trabajadores del mar ya necesitan ese ingreso para seguir llevando el sustento a sus familias.

Aunado al programa de empleo temporal que implementa la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, existen otros programas similares de apoyo que  realizan los gobiernos estatales y el municipal para emplear a quienes dependen de la actividad pesquera mientras se levanta la veda del camarón, informó.