SIMPATIZA ALCALDE CON ENDEUDAMIENTO.

0
34
030114- (1).JPG

– Habrá riguroso control de gastos y reordenamiento de sueldos y personal.
– Reconoce que solamente cuenta con cinco regidores panistas, lo que obligará a desarrollar mayor poder de convencimiento y negociación.
– Las asociaciones público-privadas son una buena opción de financiamiento.
El alcalde Carlos Felton González dijo simpatizar con el endeudamiento siempre y cuando sea necesario para resolver problemas de la sociedad; y ejemplificó diciendo que si en el tema de seguridad se requiere endeudarse para comprar mayor y mejor equipo no se regateará; sin embargo señaló que en caso de requerirse esos mecanismos de financiamiento habrá que consensuarse con los regidores.
Sobre este tema, dijo que le agrada tener un cabildo que no esté supeditado a las decisiones del alcalde, aunque un cabildo sumiso que no delibere ni debate puede resultar cómodo para cualquier alcalde.
“Actualmente los tiempos han cambiado, son necesarias las alianzas entre partidos y por eso contamos con dos regidores del PRD y uno del PT y tres que no son del PAN, por lo que de los once de la planilla, seis no son panistas; por lo que yo tengo que convencer de cuanta propuesta lleve al cabildo porque ellos no van levantare la mano solo porque yo se los pida”, reconoció.
Indicó que eso obliga a socializar los temas y cabildearlos mejor.
Feltón González anunció que se ejercerá un estricto control en el gasto, revisando aquellas áreas que están gastando de más, así como revisar sueldos porque existen posiciones sobre pagadas en comparación con otras y un ejemplo de ello es que la dirección de Desarrollo Económico gana once mil pesos cuando otros directores reciben treinta mil.
“Soy un alcalde que está hablando de turismo y promoción y me traje a una persona muy preparada como Hilda Inukai que no le puedo pagar los once mil pesos, sino lo que sea justo”, comentó.
Abundo diciendo que se va a tratar de reubicar al personal que no sea necesaria en algún área, pues no quisiera despedir a nadie.
En otro orden de ideas dijo que no se debe de dejar de lado la posibilidad de recurrir a las asociaciones público-privadas para realizar algunas obras como pudiera ser unas instalaciones más dignas para los ciudadanos con un Palacio Municipal nuevo que le acerque los servicios, pues la ciudad ha crecido a pasos agigantados hacia el noreste y resulta complicado acceder al centro.
Dijo que este esquema no es endeudamiento sino una especie de renta y costo que no se maneja como deuda.